Buscar

Garantiza Bienestar alimentación para niñas y niños de San Baltazar Campeche

*La Secretaría de Bienestar puso en marcha el programa Coinversión Social 2022, con acciones coordinadas con la sociedad organizada para combatir la carencia alimentaria.


Puebla, Pue.– Con el objetivo de impulsar el trabajo de las distintas asociaciones civiles poblanas a favor de las personas más vulnerables del estado, la Secretaría de Bienestar puso en marcha el programa Coinversión Social 2022, con el que, a través de la Asociación Civil Reconstruyendo Muros (REMAC), dotará de alimentos nutritivos a 70 niños y niñas en San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la capital poblana.


Durante la inauguración del proyecto, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García expresó que el compromiso de la administración estatal con la infancia es grande, toda vez que durante el 2022, el programa de Coinversión Social está focalizado en dotar de mejores condiciones alimentarias a la niñez. Dijo estar satisfecha con el trabajo realizado por la Dirección de Proyectos Productivos en el Ámbito Urbano de la Secretaría al apoyar este tipo de asociaciones preocupadas por el desarrollo de una infancia feliz.

Ángel Hipólito López, representante legal de REMAC, comentó que, con el presupuesto recibido por parte de la dependencia, el apoyo constará de una comida al día, de diferentes grupos alimentarios elegidos y cocinados por profesionales; asimismo, agregó que la comida será servida a dos tiempos y no tendrá costo.


Finalmente, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por impulsar acciones a favor de la niñez, así como trabajar coordinadamente con las asociaciones para apoyar a dicho sector de la población.