Buscar

Garantizada la seguridad para los inversionistas en Puebla: MBH

* El gobernador sostuvo una reunión privada con el embajador de Alemania en México

* Peter Tempel resaltó el compromiso de su país con Puebla


Puebla, Pue.- Al sostener una reunión privada con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que las inversiones en Puebla, en este caso específico las de dicho país, están protegidas y seguras en territorio poblano.


En Casa Aguayo, el mandatario indicó que Alemania tiene en Puebla el asiento de negocios más importante de México, por lo que afirmó que su administración lo está cuidando a través del diálogo y mesas de trabajo, como las que próximamente sostendrá el gobierno estatal con la empresa Audi.

En ese sentido, Barbosa Huerta anunció el establecimiento de un nuevo contrato de desarrollo con la armadora de automóviles de lujo, que será la base de la relación entre el gobierno estatal y dicha firma, a la cual le reiteró todo el respaldo de su administración y de las y los poblanos.


Por su parte, el embajador Peter Tempel confirmó el compromiso de Alemania con Puebla al señalar que la intención de su país es que las inversiones, como la de la Volkswagen y Audi, continúen en la entidad; dijo que las plantas en el estado de dichas empresas son las más grandes (fuera de Wolfsburgo, sede de la firma) y la más moderna del continente americano, respectivamente.

No obstante, también resaltó la importancia y la intención de Alemania de invertir en Puebla en tecnologías del futuro, tal es el caso de nuevas formas de producción de energías, como por ejemplo a través del reciclaje, temas que son de interés también para Estados Unidos, China y el continente europeo, apuntó.


“Pensamos en la posibilidad de crear en Puebla uno de los lugares en el mundo para establecer un futuro en ese sentido, crear empleos y permitir vivir en un futuro más seguro y sustentable”, concluyó.


TIENE PUEBLA EN INVERSIONES DE ALEMANIA UNO DE SUS PRINCIPALES BASTIONES


Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que Puebla tiene en la inversión extranjera directa de Alemania uno de sus principales bastiones, con un monto histórico de 5 mil 831 millones de dólares, el mayor nivel histórico para un estado del país entre 1999 y el 2021, así como 200 empresas con capital germano instaladas.

Explicó que desde 1823 las compañías mercantiles alemanas iniciaron actividades en México, y en 1965 comenzaron a establecer en el estado la industria automotriz-autopartes, siendo Volkswagen y Audi sus referentes globales por su generación de empleo.


En tanto, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo celebró el trabajo en conjunto del gobierno de Puebla con la embajada de Alemania en México por la hermandad que comparten para conmemorar los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país, como el aniversario de los 200 años de la Consumación de la Independencia.


Precisó que, para concluir con estos festejos, la dependencia a su cargo en conjunto con la Embajada de Alemania, Volkswagen y Audi, inaugurarán la exposición conmemorativa “Alemania Celebra a México” en el Museo del Automóvil de Puebla (MAP).