top of page
Buscar

Gerson Calixto inyecta más de 5 millones de pesos al desarrollo urbano de Xocoyolo

*En Xocoyolo reconocen que el alcalde Gerson Calixto cumple con hechos el compromiso de procurar el equilibrio en el gasto público, a fin de que el desarrollo social para Cuetzalan sea equitativo y, la inversión para obra pública y servicios, alcance a todas las comunidades y cuyos beneficios lleguen a la gente sin condicionamientos ni distingos políticos.


Cuetzalan, Pue.- El desarrollo equitativo de Cuetzalan debe ir más allá de los discursos y demostrarse con hechos, afirmó categórico el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, al iniciar en la junta auxiliar de Xocoyolo obras urbanísticas por más de 5 millones de pesos, una inversión que de inmediato y con franqueza le aplaudió la presidente de la comunidad, Lucero Juárez Rosas.


Con los banderazos de inicio de obra que atestiguaron Lucero Juárez, los comités de obra y los beneficiarios de Xocoyolo, el alcalde Gerson Calixto cumple el compromiso de procurar el equilibrio en el gasto público, a fin de que el desarrollo social sea equitativo y la inversión para obra pública y servicios alcance a todas las comunidades y, desde luego, la cabecera municipal, cuyos beneficios llegan a la gente sin condicionamientos ni distingos políticos.

“He tratado que haya equilibrio en las inversiones para las juntas auxiliares y la cabecera municipal, apoyamos proyectos de desarrollo de todas las comunidades sin condiciones ni preferencias partidistas, trabajamos para todos y así lo hacemos en Tecualtepec, Xaltipan, en El Cerro de Nectepec, Zacatipan, en la parte alta, que es Xocoyolo, y en la cabecera municipal en los barrios y colonias de la zona urbana. “El compromiso es trabajar para todos y lo estamos cumpliendo”, recalcó en entrevista Gerson Calixto.


Los banderazos de obra en la junta auxiliar de Xocoyolo fueron para iniciar la construcción del pavimento hidráulico de 250 metros lineales del camino al Camposanto Santa Cruz, con una inversión de 1 millón 278 mil pesos, la construcción del techado de la plaza cívica de la comunidad, a cuya obra canalizan la suma de más de dos millones de pesos, y la construcción de 366.55 metros lineales de pavimento hidráulico en el camino Xocoyolo-Vista Hermosa, con una inversión de 2millones 582 mil 854.32 pesos.


La inversión de más de cinco millones es una respuesta extraordinaria para los habitantes de esta junta auxiliar y sus comunidades, la que demuestra con hechos la congruencia del presidente Calixto Dattoli, que desde su arribo al gobierno municipal ofreció realizar obra pública que sirva a las mayorías y se realice sin condicionamientos políticos, económicos o religiosos, ello en relación a que en las elecciones pasadas el alcalde no ganó en Xocoyolo y, no obstante, el paquete de obras que inició aquí no tiene parangón.


Por ello la presidente de la Junta auxiliar, Lucero Juárez Rosas, públicamente elogió la disposición y la gentileza del alcalde y su equipo de trabajo, quienes apoyaron sus gestiones para realizar este paquete de obras. “Se le reconoce y se le aplaude al presidente municipal, que está volteando a ver a Xocoyolo, porque difícilmente en otras administraciones se había apostado (así a su desarrollo) con obras que refuerzan su infraestructura de servicios”, subrayó en resumen Juárez Rosas.

Cabe agregar que, en el marco del inicio de estas obras, en el uso de la palabra, la regidora Corisandy Carreón, subrayó la importancia de establecer como norma la distribución equitativa del presupuesto gubernamental para hacer obra pública en todo el municipio, una meta bien lograda por el alcalde cuetzalteco. A su vez, la regidora Cristina López, enfatizó el principio de igualdad con el que gobierna Gerson Calixto, una acción que sustenta el compromiso de ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo para todos.


En esta gira de trabajo, cuyos actos de inicio de obra fueron conducidos por el maestro de ceremonias, Javier Mora Segura, acompañaron al presidente Gerson Calixto, las regidoras de Obras Públicas y Turismo, Corisandy Carreón Vázquez y Cristina López Márquez, además de los regidores de Hacienda y Asuntos Indígenas, Juan Pablo Olivares Aparicio y Reynaldo López Arrieta, así como del secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Flores López, y el director de Obras Públicas, Sergio Téllez Salazar. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





bottom of page