top of page
Buscar

Gobierno de Carlos Peredo lanza campaña de inspección de cárnicos “Vive Sano Come Sano”

*El objetivo de la campaña Vive Sano Come Sano, es supervisar que todos los productos cárnicos que se consuman en Teziutlán sean de calidad y cumplan con todas las normas sanitarias. La campaña será permanente y participan Dirección de Salud, Desarrollo Económico, Rastro Municipal, Ecología, Protección Civil y Mercados.

Teziutlán, Pue.- Las direcciones operativas de Salud, Desarrollo Económico, Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, Rastro Municipal y Mercados iniciaron la campaña permanente “Vive Sano Come Sano”, con el objetivo de garantizar a la población que la carne de res, cerdo, pollo, borrego, pescados y mariscos, sea fresca, de calidad y cumpla con todas las normas sanitarias establecidas por las autoridades de la Secretaría de Salud.


En conjunto, informaron que a favor de la salud de las familias teziutecas, el proceso de supervisión será en los expendios de productos cárnicos, y de los puntos de venta que distribuyen carne en barrios y colonias del municipio, así como en las tiendas de autoservicio, en restaurantes, fondas, taquerías y todos los puestos y establecimientos que expendan productos cárnicos frescos y elaborados.

La campaña tendrá un trabajo coordinado con personal de las direcciones de Salud, Desarrollo Económico, Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, Rastro Municipal y Mercados, quienes realizarán las supervisiones de manera sistemática en todo el municipio, a fin de verificar que toda la carne cumpla las normas de higiene y los protocolos sanitarios, cuyas medidas están establecidas por las autoridades competentes.


En la conferencia de prensa en que participaron los directores de cada una de las áreas involucradas, se dijo que, respecto a las inspecciones que realiza la brigada de Protección Civil Municipal, que son de carácter vital, dado que se enfocan a la protección de los consumidores y del personal de los giros mercantiles del ramo, por lo cual los técnicos supervisarán que los negocios cuenten con extintores, instalaciones de gas y eléctricas en óptimas condiciones.


“En una primera fase las supervisiones realizadas tienen como objetivo detectar irregularidades o puntos a mejorar, para realizar las recomendaciones pertinentes a abastecedores, y dueños de todos los locales mencionados, que incluye tianguis, juntas auxiliares y barrios, a fin de que realicen las medidas necesarias y posteriormente se dará a conocer si quienes hagan caso omiso de dichas recomendaciones serán objeto de sanciones, así como el monto de multas a aplicar”, precisó la Dirección de Salud en el municipio.


Para llevar un mejor control de este programa, el gobierno municipal, a través de las direcciones involucradas, emitirá distintivos semestrales a todos aquellos que cumplan con las medidas necesarias para garantizar la calidad de los productos que ofrecen. Y para denunciar o reportar cualquier anomalía por parte de los distribuidores y expendedores de carne, las autoridades activaron el número de teléfono de denuncia ciudadana 231 116 52 45.

Al concluir la conferencia de prensa, los responsables de las dependencias involucradas en la campaña Vive Sano Come Sano, hicieron un llamado a todos los propietarios de los negocios con venta de productos cárnicos del municipio a que se sumen a esta campaña, cuya consigna de comer sano es vivir sano será en beneficio de su economía y de sus consumidores.




bottom of page