top of page
Buscar

Gobierno de Carlos Peredo pone en marcha ruta ecoturística Circuito de la Niebla Coyopol-Ahuata

*Para facilitar el acceso carretero a los turistas, los funcionarios municipales informaron que se rehabilitó el camino de Teziutlán a las comunidades Coyopol y Ahuata, por lo cual los recorridos serán de 30 (Ahuata) y 40 minutos (Coyopol), y afirmaron que darán seguimiento puntual al proyecto para alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Además, resaltaron el interés de los pobladores de ambas comunidades, quienes, dijeron “están muy entusiasmados con el éxito del Circuito de la Niebla”.


Teziutlán, Pue.- El gobierno municipal inició las pruebas piloto del proyecto de ecoturismo Circuito de la Niebla Coyopol-Ahuata, una ruta socialmente sustentable que impulsa el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, desde el cual se incluirá a Teziutlán en la cartera de promoción de los turoperadores y es punta de lanza de un programa de turismo rural.


En la presentación formal del proyecto, se precisó que el Circuito de la Niebla radica sus actividades en las comunidades de Coyopol y Ahuata, en la zona norte del municipio y será un proyecto gestor del desarrollo rural para productores bambú, café y la producción de flores anturio en invernadero, que tienen una alta demanda en la decoración.


En el lanzamiento de esta ruta ecoturística local, la regidora y el director de Turismo, María José Juárez Estudillo y Alejandro González, así como la directora de Desarrollo Económico, Claudia García Peredo, en conferencia de prensa explicaron que el Circuito de la Niebla impulsa los proyectos de Bambú, Café, Invernadero de Anturios y Las Cascadas.

Precisaron que actualmente el Turismo representa el 8 por ciento del (PIB) Producto Interno Bruto en el país, por lo que subrayaron la visión del presidente Carlos Peredo por impulsar este proyecto, inédito en Teziutlán, tiene objetivos muy claros para detonar el desarrollo social y económico en las comunidades de Ahuata y Coyopol


Se informó que, para promoverlo y ajustar la agenda de los recorridos, los próximos 4 fines de semana se realizarán recorridos pilotos con estudiantes y excursionistas locales, quienes conocerán los cuatro proyectos que integran el Circuito de la Niebla, ambicioso programa de fomento ecoturístico que impulsa el presidente Carlos Peredo en coordinación con habitantes de las comunidades de Coyopol y Ahuata.


Después de esta presentación, en un comunicado de prensa, se desatacó que “desde que nació la idea del proyecto en octubre de 2021, existen avances significativos gracias al trabajo comprometido de la regiduría de Turismo, la Dirección de Desarrollo Económico y la dirección de Turismo, que han realizado diversas acciones para concretarlo, como la capacitación permanente a personas de las comunidades involucradas, entre muchas otras”.


De las pruebas piloto de este proyecto, comentaron que el gobierno municipal de Teziutlán absorberá el costo de los traslados y de acceso a todos los puntos de visita, y que, cuando concluya el periodo de pruebas se abrirá la ruta a todo el público, la cual tendrá la garantía de que todos los visitantes accederán a los sitios a precios muy accesibles.


Los funcionarios municipales informaron que se rehabilitó el camino de Teziutlán a las comunidades Coyopol y Ahuata, por lo cual los recorridos serán de 30 (Ahuata) y 40 minutos (Coyopol), y afirmaron que darán seguimiento puntual al proyecto para alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Además, resaltaron el interés de los pobladores de ambas comunidades, quienes, dijeron “están muy entusiasmados con el éxito del Circuito de la Niebla”.




Comments


bottom of page