Buscar

Gobierno de Loeza Aguilar refuerza infraestructura educativa en la comunidad de Tamalayo


Tlatlauquitepec, Pue.- Para reforzar la infraestructura educativa, el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar y su cuerpo de regidores, dieron el banderazo de arranque de la obra del techado del área de impartición de Educación Física en la Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Tamalayo.


Se trata de una obra prioritaria para esta comunidad, especialmente para seguridad de los estudiantes, para que tengan mejores condiciones cuando las autoridades de la SEP autoricen el regreso presencial a clases.


Bajo medidas sanitarias, los ciudadanos acudieron al plantel educativo y expresaron su agradecimiento por esta obra, la cual servirá también para eventos sociales de la comunidad, que se realizarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


Se explicó que el techado cubrirá el área de la cancha y respetará las aulas, además del sistema de captación de agua pluvial, lo que permitirá evitar que el agua se acumule en la cancha y las actividades se puedan desarrollar en la escuela, aún cuando sean días de lluvia.

Esta obra se suma las acciones de infraestructura educativa como son las aulas del Bachillerato de Tepehican, las aulas del Bachillerato de Tzincuilapan, construcción de aulas en la Telesecundaria de Huaxtla, techado de la Primaria “México” de la cabecera municipal, aulas en el Telebachillerato de Coatectzin Centro, aula en el Bachillerato de El Mirador, además de otras obras, las cuales fueron ejecutadas durante 2019 y 2020.