top of page
Buscar

Gobierno de Puebla extingue 17 incendios forestales del 03 al 06 de abril: Medio Ambiente

*Para la detección y atención temprana de incendios forestales, la administración estatal cuenta con 29 cámaras de video que cubren 80 por ciento del territorio.




Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, atendió y extinguió 17 incendios forestales del 03 al 06 de abril, periodo en el que también fueron controlados nueve incidentes de dicha naturaleza.


Así lo reportó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien recordó que los siniestros son a consecuencia de la temporada de calor y sequía, así como prácticas agrícolas inseguras y quemas no controladas.

En este sentido, dijo que derivado del último reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego, del 01 de enero al 02 de abril suman 211 conflagraciones en 46 localidades de la entidad.


Además, expuso, según datos obtenidos del Reporte Climático Especial del Estado de Puebla, que publica la Secretaría de manera semanal en la página electrónica https://smadsot.puebla.gob.mx los municipios con mayor número de incendios son Tlachichuca, Tepatlaxco y San Nicolás de los Ranchos, mientras las demarcaciones con la mayor superficie dañada son Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Atzitzintla y Chignautla, con más de 300 hectáreas.


Para la detección y atención temprana de incendios, el gobierno de Puebla cuenta con 29 cámaras de video que cubren 80 por ciento del territorio y el 20 por ciento restante se realiza mediante monitoreo satelital y recorrido en campo de las brigadas "Coyote" de la dependencia, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil Estatal y municipales, así como voluntarios.



bottom of page