top of page
Buscar

Gobierno de Sergio Salomón impulsa una sociedad más justa y democrática; diálogo y consenso, su sello distintivo

*Este año el gobernador otorgó un aumento salarial que benefició a familias de 18 mil 792 servidores. Fueron reactivados los helicópteros del gobierno estatal; realizaron 23 vuelos en materia de salud y 63 para acciones de reconocimiento, vigilancia y apoyo en operativos especiales. La administración estatal mantiene una lucha frontal contra la corrupción; recibió mil 818 señalamientos por probables hechos u omisiones.





Puebla, Pue.- Generar una sociedad más justa y democrática, es uno de los objetivos del gobierno de Sergio Salomón, y esto es posible con la correcta aplicación y ejercicio de los recursos públicos, con participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas e impulsando una política innovadora en el servicio público, destaca el Informe de Gobierno en el Eje 5 denominado “Transparencia, Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción”.

En agosto de este año fue otorgado un incremento salarial del 6 por ciento para el personal de base, confianza y honorarios; así como el 20.40 por ciento al personal operativo que percibía ingresos por debajo del salario mínimo; estos ajustes beneficiaron a las familias de 18 mil 792 personas.


En el informe se destaca la plataforma Ventanilla Única, una herramienta digital que permite que los trámites y servicios que brindan las dependencias y entidades se encuentren al alcance de la ciudadanía de forma ágil y rápida. Durante este año se registraron 13 millones 123 mil 243 visitas, se generaron 5 millones 113 mil 126 referencias de pago para los servicios y se realizaron 142 mil 868 solicitudes para la obtención de un trámite o servicio.


GOBIERNO RECONSTRUYE TEJIDO SOCIAL; ENTREGA TÍTULOS DE CONCESIÓN DE LOS ESTADIOS DE BÉISBOL Y CUAUHTÉMOC

La administración estatal está comprometida con el impulso de espacios de calidad para la construcción del tejido social, por lo que entregó los títulos de concesión por 15 años del parque de béisbol Hermanos Serdán y estadio Cuauhtémoc. Por otro lado, con una inversión de 105 millones 552 mil pesos, fueron intervenidos diversos inmuebles destinados para realizar actividades culturales o para albergar oficinas gubernamentales.


Asimismo, este año fueron reactivados los helicópteros del gobierno estatal para realizar acciones de seguridad, salud y temas de protección civil. A partir de su reactivación fueron ejecutados 23 vuelos, los cuales fueron destinados al traslado de pacientes en estado grave y para el traslado de órganos; asimismo, se realizaron 63 para acciones de reconocimiento, vigilancia y apoyo en operativos especiales.


Como parte de las estrategias de combate a la corrupción, el gobierno de Puebla puso a disposición de la ciudadanía diversos medios de atención de quejas y denuncias, a través de los cuales se recibieron mil 818 señalamiento por probables hechos u omisiones que pueden constituir responsabilidad administrativa. Adicionalmente, se atendieron mil 145 llamadas a través de la línea telefónica PROintegridad logrando fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.


APLICA GOBIERNO ESTATAL INVERSIÓN PÚBLICA POR 7 MIL 864 MILLONES DE PESOS

En otro tema, con el objetivo de disminuir las carencias sociales en materia de infraestructura, garantizando la rentabilidad social y la eficiente asignación de recursos, fue aplicada una inversión pública de 7 mil 864 millones de pesos, de los cuales 5 mil 233 millones fueron de recursos federales; 2 mil 292 millones 680 mil pesos fueron estatales y 338 millones fueron municipales, en beneficio de más de 205 municipios.


Con respecto a la deuda pública, el gobierno estatal reporta que es de 4 mil 359 millones 110 mil pesos, de los cuales 607 millones 792 mil corresponden a Bonos Cupón Cero, 952 millones 613 mil pesos pertenecen a la Deuda Avalada y 190 millones 96 mil pesos a la Deuda sin Garantía ni Aval del Estado.


El diálogo y el consenso son el sello distintivo que permeó en este primer año de gobierno de Sergio Salomón, quien ha establecido vínculos internacionales y ha mantenido una estrecha relación de apoyo y coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; las reuniones en este año entre los Ejecutivos federal y estatal equivalen a haberse reunido una vez al mes, destaca el Informe de Gobierno.





bottom of page