top of page
Buscar

Gobierno de Sergio Salomón promueve desarrollo igualitario a estudiantes de todo el estado

*El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, en el municipio de Tlaxco inauguró la construcción del techado de la plaza cívica y rehabilitación de los edificios D y F de la escuela primaria “Libertad”, por un monto de 3.5 millones de pesos, y de igual forma entregó armamento y dos patrullas al Ayuntamiento de Tlaxco.




Tlaxco, Pue.- Con obras educativas en las diferentes regiones del estado, el gobierno de Puebla trabaja para que las y los estudiantes del interior de la entidad tengan las mismas oportunidades de desarrollo y progreso que los de la capital, sentenció el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la construcción de techado de la plaza cívica y rehabilitación de los edificios D y F de la escuela primaria “Libertad”, por un monto de 3.5 millones de pesos.


En este municipio, el mandatario también inauguró la construcción de concreto asfáltico en la prolongación de la calle principal – camino al panteón, por un monto de 4.7 millones de pesos; y entregó 12 acciones (electrificación no convencional) de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, con una inversión de 507 mil pesos.

Para fortalecer la seguridad en este municipio, el mandatario estatal otorgó armamento y dos patrullas al Ayuntamiento de Tlaxco. De la misma manera entregó constancias para la construcción de 57 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, por un monto de 3.9 millones de pesos.


El mandatario estatal resaltó el trabajo conjunto que realizan en Puebla los gobiernos estatal y federal, luego de dar a conocer que ambos niveles de gobierno rehabilitan la línea de conducción de agua potable en la localidad de Tlaxco, por un monto de 13.5 millones de pesos.


A su vez, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera agradeció el apoyo, disposición y sensibilidad del mandatario Sergio Salomón de mejorar los espacios educativos para el desarrollo integral de las y los alumnos. La funcionaria también recalcó que esta administración contribuye con las y los poblanos de los 217 municipios para que existan mejores condiciones de vida.


Añadió que, de manera coordinada, el gobierno estatal dota de herramientas a las escuelas de todas las regiones para que las y los estudiantes tengan un progreso académico de excelencia. Asimismo, invitó a madres y padres de familia a mantener la confianza hacia los docentes, a fin de reforzar los valores que enseñan desde casa.


En esta gira de trabajo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; el subsecretario de Vivienda, Rafael Ramos; la titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beatriz Torres Trucios; el director general del CAPCEE, Mario Alberto Cruz González; y el alcalde Juan Neri Licona.




Comments


bottom of page