Buscar

Gobierno del estado aporta certeza jurídica patrimonial con acceso a testamentos

*El trámite tendrá un valor de 500 pesos. El bien a heredar no debe exceder un valor de 750 mil pesos. Los hablantes en lengua indígena podrán tramitar gratuitamente su documento; serán auxiliados por intérpretes y traductores




Puebla, Pue.- Como un beneficio para las y los poblanos y ante las condiciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado determinó que la cesión de bienes que se tramiten durante el programa “Septiembre, mes del testamento”, tengan un costo de 500 pesos.


Para realizar el trámite, los interesados deberán de presentarse en las notarías públicas con su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP), dos testigos con identificación oficial vigente y la boleta predial del bien a heredar.

Otro de los requisitos para obtener el beneficio es que sea un solo bien a testar, cuyo valor no exceda los 750 mil pesos y limitado a un solo heredero.


A este programa, vigente durante este mes, también se suma “En septiembre, el testamento es en tu lengua” que será gratuito para los hablantes de mazateco, mixteco, náhuatl, otomí, popoloca y totonaco del estado.


Los pobladores de las comunidades indígenas que realicen el trámite serán asistidos por intérpretes y traductores certificados, quienes de manera precisa harán de conocimiento del notario la decisión para concretar la cesión de bienes.


Para la recepción de la información y documentación de los hablantes en lengua indígena, se instalarán “oficinas receptoras” en las delegaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ubicadas en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Tetela De Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com