top of page
Buscar

Gobierno del Estado consolida infraestructura educativa en Teteles de Ávila Castillo: MCJ

*El presidente municipal entregó el adoquinamiento de la calle La Laja y el pavimento con concreto hidráulico de la calle Vista Hermosa, en la comunidad de Huixta, una vialidad que además de elevar la calidad de vida detonará la zona de Los Cerritos como el primer destino de turismo cultural del municipio, al constituirse como el acceso principal a la zona arqueológica Tetelictic.



Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Más allá de los discursos bonitos su compromiso es que en su gobierno haya realidades, resumió el presidente municipal, Mario Alberto Castro Jiménez, al entregar concluidos los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria “Rodolfo Rodríguez León”, cuya obra –recalcó claramente- se realizó con el apoyo directo del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta.


En la última semana de marzo, Castro Jiménez, cerró una intensa jornada de trabajo en la cual hizo entrega de obras de reforzamiento de la infraestructura educativa que, cuando las condiciones sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19 lo permitan, estará en condiciones de recibir dignamente a los estudiantes de niveles básico y media superior del municipio, gracias al impulso que el gobernador Barbosa Huerta le dio a los tetelenses, que canalizó una inversión superior a los 14 millones de pesos.


Acompañado por Jorge Iván Alvarado Pancardo, comisionado de la Dirección General de Gobierno del Estado en la región de Teziutlán, integrantes de su Cabildo, de la presidente del DIF municipal, Leticia Jiménez Serafín, de los comités de padres de familia y del magisterio, el alcalde inauguró la rehabilitación general en la Secundaria “Rodolfo Rodríguez León” y la techumbre de plaza cívica de la Primaria “Manuel Pozos”.


Igualmente, Castro Jiménez, presidió las ceremonias de entrega de obra a docentes y paterfamilias en el Jardín de Niños “Claudio Mendoza”, donde cortó el listón inaugural del desayunador y la rehabilitación general del plantel, de la techumbre de la Escuela Primaria "Bandera Nacional", de la barda perimetral de la Telesecundaria “Fausto Rodríguez León”, de la techumbre de la Escuela Primaria "Niños Héroes", y de la techumbre de la plaza cívica del Bachillerato “Héroes de la Revolución”.

De esta intensa agenda de trabajo que cumplió el alcalde Mario Castro, cabe destacar que en el evento de inauguración del techado de la plaza cívica en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de la comunidad de Texcalaco, como testigo de honor del avance en las obras de reforzamiento de la infraestructura educativa del municipio, asistió el empresario y filántropo tetelense, Norberto Rodríguez, a quien las familias del municipio cariñosamente conocen como Don Betico.


Vale agregar que en esta jornada de trabajo el presidente municipal entregó el adoquinamiento de la calle La Laja y el pavimento con concreto hidráulico de la calle Vista Hermosa, en la comunidad de Huixta, una vialidad que además de elevar la calidad de vida detonará la zona de Los Cerritos como el primer destino de turismo cultural del municipio, al constituirse como el acceso principal a la zona arqueológica Tetelictic.


Se informó, en este evento que la nueva vialidad tiene 307 metros lineales y un ancho de corona de 8 metros. La vialidad es mixta y tiene 153 metros lineales de pavimentado con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como otros 154 metros lineales pavimentados con adocreto, una guarnición y un andador. Se construyó así por indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar la poligonal arqueológica “Los Cerritos”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digial.

bottom of page