Buscar

Gobierno del Estado de Puebla, comprometido con sectores vulnerables, reitera MBH


*El gobernador presidió la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla. Reconoció que el trabajo infantil es un enorme reto, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a la prevención y combate que realiza la administración estatal

Puebla, Pue.- Al manifestar que el Gobierno del Estado es cercano a la gente, por lo que está comprometido con los grupos vulnerables de la sociedad como lo son los menores de edad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió, de manera virtual, la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla.


Reconoció que contener este fenómeno social es un reto enorme, ya que está asociado al desempleo, los bajos ingresos, la pobreza instalada en el campo y en las ciudades, así como a la profunda crisis económica por la que atraviesa el país y el estado por la pandemia generada por el COVID- 19.


No obstante, Barbosa Huerta afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para evitar el trabajo infantil y para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan lo suficiente para alcanzar una vida digna y para que cuenten con educación adecuada, que permita una correcta formación para que sean personas con futuro.


Por último, el mandatario estatal dijo que si bien las autoridades son los primeros respondientes en la atención de este tópico, señaló que es un reto de todos, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a la prevención y al combate de esta problemática.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com