Buscar

Gobierno del estado instaló la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria

*Este órgano tiene como objetivo fortalecer el apoyo a las y los poblanos en situación vulnerable. La asistencia solidaria será directa, sin fines lucrativos ni políticos.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el apoyo para las y los poblanos en situación vulnerable, mediante un cuerpo colegiado que garantice la transparencia y la rendición de cuentas de cada acción, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Administración, instaló este día el Comité Intersecretarial de Gestión Solidaria.


Bajo los valores de compromiso, responsabilidad, solidaridad y transparencia, este órgano llevará la asistencia social de manera directa, sin ningún fin lucrativo o político como ocurrió en el pasado.


Además, coordinará a las dependencias y entidades de la administración pública estatal para dar seguimiento a las causas sociales en materia de apoyo y gestión solidaria. Asimismo, potencializará el apoyo mediante la participación ciudadana, específicamente para grupos en situación vulnerable y evaluar las distintas necesidades que se requieran.


La Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria está conformada por la presidenta honoraria del Patronato y la directora general del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, bajo el cargo de presidenta honoraria y secretaria ejecutiva. Asimismo, por la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García con el cargo de presidenta ejecutiva, 10 vocales (titulares de dependencias) y la presencia permanente de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Olivia Villaseñor Rosales.

Este órgano sesionará ordinariamente cada mes para acordar acciones en favor de las personas en situación de vulnerabilidad y el padrón será proporcionado por la Secretaría de Bienestar.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com