Buscar

Gobierno Estatal invierte 21.6 mdp en rescate de tres inmuebles públicos

*La Secretaría de Infraestructura interviene el “Ex Hospicio”, “Casa de Albisúa” y edificios de la Policía Estatal Preventiva (PEP)


Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, invierte 21 millones 602 mil 313.46 pesos en la intervención de los inmuebles denominados “Ex Hospicio”, “Casa de Albisúa” y edificios de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el objetivo de rescatar la funcionalidad y patrimonio público en beneficio de un millón 542 mil 232 personas.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó recuperar el patrimonio arquitectónico de edificios públicos; por lo anterior, el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García revisó las acciones de rehabilitación, conservación y construcción realizados en estos inmuebles.


El secretario supervisó los trabajos en el “Ex Hospicio”, donde el estado invierte 6 millones 970 mil 350.66 pesos para la fabricación de losa catalana, aplanado en plafones, colocación de pisos y la rehabilitación de la fachada. Este inmueble está ubicado en Avenida Reforma 710, Centro.


En tanto que, en la rehabilitación de “Casa de Albisúa”, la inversión es de 4 millones 817 mil 540.75 pesos, donde especialistas impermeabilizaron la losa, trabajan en la sustitución de instalaciones eléctricas, conservación de puertas y ventanas de madera, descenso de los cielos rasos, así como aplicación de pintura en interiores y fachada. Este edificio se encuentra en 3 oriente 209, Centro.


Por último, Tenorio García supervisó la construcción y rehabilitación de los edificios que albergan a la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde la Secretaría de Infraestructura construye el edificio “J” y rehabilita los edificios “A”, “B”, “C”, “H”. Con estas acciones el Gobierno del Estado invierte 9 millones 814 mil 422.05 pesos, con el fin de ofrecer mejores condiciones para la operación de dicha corporación.