top of page
Buscar

Gobierno estatal, respetuoso de inquietudes por libros de texto; sí respalda estos materiales: SSC

*El gobernador. Sergio Salomón Céspedes, señaló que los libros incluyen la Nueva Escuela Mexicana, que es un nuevo modelo educativo, el cual rompe paradigmas del pasado y establece una educación que tiene como eje principal el sentido comunitario.




Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla es respetuoso de los distintos puntos de vista y las legítimas inquietudes acerca del contenido de los libros de texto gratuitos por parte de los padres y madres de familia, sin embargo, la administración estatal respalda estos materiales, por lo que los distribuirá en todo el estado como salvaguarda del derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes de recibir educación de calidad.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que si en algún momento hubiese un mandato legal que frenara su distribución, el gobierno estatal respetará la ley, “pero mientras no exista un mandato legal que nos impida distribuir, la postura de este gobierno es que seguiremos en apoyo a la Nueva Escuela Mexicana, en apoyo al gobierno del presidente López Obrador y lo que vamos a hacer es distribuir y escuchar”, dijo.

Reprobó que existan personajes que se dediquen a azuzar a los padres de familia con información de los libros que no corresponde a la realidad, tales como que tienen tintes ideológicos o que busca legitimar un proyecto político: “es absolutamente falso”.


Subrayó que los materiales incluyen un nuevo modelo educativo: Nueva Escuela Mexicana, el cual rompe paradigmas del pasado y establece una educación que tiene como eje principal el sentido comunitario, es decir, hacerle ver a las niñas, niños y jóvenes que viven dentro de una comunidad de la cual son parte y lo que sucede en esta nos afecta, ligado a esto también busca que cada alumno sea calificado no conforme a un criterio meritocrático sino conforme a un criterio que tome en cuenta sus condiciones particulares.






تعليقات


bottom of page