Buscar

“Gobierno no puede tener resultados sin una sociedad que responde”: MBH; realiza un balance de 2021

*El gobernador destacó que Puebla es el estado número uno en el combate a la contingencia sanitaria. Resaltó la pronta atención a los afectados por el huracán “Grace” y por la explosión de San Pablo Xochimehuacan. Señaló que, por primera vez en la historia, una administración estatal no interfirió en el proceso electoral


Puebla, Pue.- El 2021 ha sido un año complejo, sin embargo, la sociedad poblana y el gobierno estatal- con recursos propios y con el apoyo de la federación- enfrentó con éxito la pandemia por la COVID-19, el paso del huracán “Grace”, la explosión registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y el desarrollo de las elecciones, sostuvo el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.


“Sin sociedad ningún gobierno enfrenta y resuelve cosas, al final quienes resuelven es la sociedad, primero, y gobierno después, y lo digo sin ánimos demagógicos: no puede un gobierno tener resultados sin una sociedad que responde”, dijo en la habitual videoconferencia de prensa en la que hizo un balance del año.

Sobre la pandemia, reconoció que a finales de 2020 y a principios de este año se registraron condiciones complejas por el número de contagios; no obstante, señaló que el gobierno estatal robusteció y fortaleció el sistema de salud con una inversión, hasta el momento, de 4 mil millones de pesos, mientras que la sociedad por su parte formó una cultura de la prevención, lo cual permitió que Puebla sea considerado como el estado número uno en el combate a la contingencia sanitaria.


Por lo que respecta al paso del huracán “Grace”, el gobernador destacó la pronta respuesta ante este desastre, al señalar que a los pocos días su administración ya destinaba recursos, los cuales hasta el momento ascienden a 200 millones de pesos, que se invierten aún en obras en beneficio de la gente afectada.


En cuanto a la explosión de San Pablo Xochimehuacan, la cual reconoció que es una tragedia derivada de la delincuencia dedicada a la extracción de los ductos de Pemex, el gobernador resaltó el trabajo que realizaron los policías estatales y municipales para desalojar a 2 mil personas, aproximadamente; indicó que su administración trabaja en la zona en beneficio de las personas afectadas.


Barbosa Huerta también destacó el correcto desarrollo de las elecciones de presidentes municipales y diputados locales y federales celebradas este año en Puebla. Añadió que, por primera ocasión en la historia, la administración estatal no intervino en este proceso, por lo que señaló que “no hay reproches” y que tiene una buena relación con todos los partidos políticos.


“Me siento bien, pero siempre hay muchas cosas por hacer; no le tengo miedo a la historia, ni a la crítica, soy cuidadoso, las decisiones te desgastan, siempre son sujetas al escrutinio social”, finalizó.