Buscar

Hasta el 11 de enero, Teziutlán reabrirá primer cuadro de la ciudad, anuncia gobierno de Peredo


Teziutlán, Pue.- En atención a las nuevas restricciones decretadas por el gobierno del estado, para frenar la movilidad social y endurecer las medidas preventivas a la pandemia del coronavirus, de común acuerdo el gobierno municipal que preside Carlos Peredo Grau, acordó cerrar los accesos viales al primer cuadro de la ciudad del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.


De acuerdo con el comunicado de prensa que las autoridades municipales emitieron sobre estas medidas, el objetivo es atender las indicaciones sanitarias del decreto el gobierno del estado de Puebla, enfocadas a frenar la creciente propagación del COVID-19 en los 217 municipios del estado, después que la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil estatales declararan Alerta Máxima de contagio en el estado.


El presidente Carlos Peredo Grau, su Cabildo y la Comisión de Salud para la Atención del COVID-19, en reunión extraordinaria, determinaron aplicar una serie de medidas para protección de la ciudadanía, las que incluyen nuevas restricciones para el comercio esencial y no esencial, así como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y el cierre del primer cuadro de la ciudad, las que entraron en funciones el 29 de diciembre del 2020 y concluirán, si se supera la Alerta Máxima, el próximo 11 de enero del 2021.

1. Antros, bares y cantinas permanecerán cerrados

2. En el caso de los restaurantes, cocinas, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías, estos giros solo tendrán la opción en la modalidad “PARA LLEVAR” hasta las 11:00 de la noche.

3. Los negocios no esenciales continuarán con el mismo horario abriendo a las 10:00 hrs y cerrando a las 18:00 hrs, mientras que los esenciales con su horario de cierre a las 21:00 hrs aplicando ambos las medidas sanitarias, así como aceptando solo a una persona su ingreso al negocio.

4. El tianguis de Teziutlán queda suspendido durante las siguientes tres semanas para evitar aglomeraciones de personas en la zona sur de la ciudad.

5. Los mercados estarán trabajando de manera normal dando acceso a una sola persona por familia a realizar sus compras, aplicando las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal (no se dejará entrar a personas de la tercera edad y niños en todos los comercios establecidos).

6. En el caso del comercio ambulante de las personas que venden frutas y verduras en vía pública, este podrá trabajar en un horario de 6:00 a 12:00 hrs máximo.

7. Comerciantes de venta de temporada navideña tendrán un horario de 12:00 a 21:00 hrs.

8. Los supermercados y tiendas de autoservicio de la ciudad trabajarán de manera normal respetando sus horarios y la aplicación de los protocolos sanitarios de manera estricta, restringiendo a una persona por familia.

9. Se cerrarán al tráfico vehicular las calles, Allende, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Lerdo y León Guzmán.

10. Continua vigente el decreto DE 0% DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en el municipio

11. El uso del cubrebocas en nuestro municipio es obligatorio.

“LA INTENCION DE ESTA NORMATIVIDAD ES LA PREVENCION DE CASOS POR COVID-19 en nuestro municipio por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para que pronto nuestra ciudad pueda regresar a las actividades normales”, señala finalmente el comunicado de prensa.