Buscar

Hernández Rangel elogia avance en la cultura de la denuncia en Teziutlán

*Elementos de Seguridad Pública Municipal logran detención de un ministerial y dos cómplices. Cometieron el delito de extorsión en contra de ciudadanos teziutecos. La detención fue posible gracias a la confianza ciudadana en los elementos de Seguridad Pública. En apego a protocolos establecidos, los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Estado.


Teziutlán, Pue.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Hernández Rangel, confirmó la detención y remisión ante la Fiscalía del estado, de un agente de la Policía Ministerial adscrito a la zona de Teziutlán, así como a dos cómplices más, a quienes se les acusa del delito de extorsión a familias de esta ciudad.


En conferencia de prensa, Hernández Rangel, subrayó que, por indicaciones precisas del presidente municipal, Carlos Peredo Grau, la corporación no tolera ni encubre ningún acto de corrupción o chantaje por parte de ninguna autoridad y se actúa en consecuencia con mayor efectividad si la parte afectada presenta denuncia para evitar que al amparo de los derechos humanos y civiles impere la impunidad.

Lo anterior lo enfatizó en referencia al operativo policiaco iniciado por los elementos de Seguridad Pública municipal, en el cual se logró la captura de un agente de la Policía Ministerial de Puebla y de dos cómplices más, quienes en estado de ebriedad circulaban en una camioneta a altas velocidades para dedicarse a intentar extorsionar a ciudadanos.


“Luego de lograr la captura, un grupo de ciudadanos teziutecos acudieron a nosotros para externaron su confianza y le narraron los hechos que encuadran en el presunto delito de extorsión en grado de tentativa, por lo que fueron invitamos a levantar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado y la dependencia actuó de inmediata a favor de los afectados”, dijo Hernández Rangel.


Así también destacó la efectiva reacción inmediata de los elementos de la policía municipal, quienes lograron la captura de los presuntos delincuentes, con quienes de inmediato aplicó el protocolo para remitir a los detenidos a la Fiscalía del estado a fin de que sustente la carpeta de investigación derivada de una denuncia ciudadana”.


El secretario de Seguridad Pública municipal agradeció la confianza de la ciudadanía al reportarles los hechos delictivos. Y reiteró que la detención fue posible gracias a la denuncia ciudadana. “De lo contrario todo hubiera quedado en una falta administrativa, la cual baría de calificarse por alterar el orden público y pretender con acciones intimidatorias extorsionar al propietario del establecimiento.


Después de resaltar lo importante que en estos casos resulta la cultura de la denuncia ciudadana, Hernández Rangel, afirmó que solicitó a la Fiscalía del estado que, en adelante, los agentes ministeriales adscritos a esta zona tengan un perfil de policías de absoluta confianza, serios, profesionales y honestos.


Finalmente lamentó el comportamiento del agente de la Policía Ministerial, una actitud que no ayuda en nada en Teziutlán a la ardua labor emprendida por el presidente Carlos Peredo, para que los teziutecos tengan una mayor seguridad pública, así lo único que estos logran es desvirtuar nuestra labor comprometida y constante en favor de la sociedad”.