*Respecto a las metas históricas alcanzadas en el Eje Educación, el alcalde Gerson Calixto Dattoli, reconoce que se avanzó en muchos aspectos que fortalecen la infraestructura educativa de Cuetzalan. Sin embargo, con toda honestidad admite que aún falta mucho trabajo por hacer y confía que la dinámica en obras de dignificación de las escuelas se continúe.
Cuetzalan, Pue.- Sin falsa modestia y aun cuando admite que falta mucho por hacer, el presidente Gerson Calixto Dattoli, no esconde su satisfacción por el gran impulso que logró darle a la educación integral en las 168 comunidades rurales y la cabecera municipal. La inversión en infraestructura educativa es histórica, lo mismo que el número de población escolar beneficiada con programas alimenticios, de combate a las adicciones y contra la violencia de género.
Como ejemplo, sólo en este año su gobierno de continuidad canalizó una inversión de 33 millones 163 mil 876 pesos para realizar 16 obras en escuelas, entre techados, aulas, sanitarios y bardas perimetrales, un potente impulso que Gerson Calixto y su equipo de trabajo realizaron cada uno de los seis años que ha estado al frente del ayuntamiento, obras y recursos que, le aplauden docentes y padres de familia, se aplicaron a los planteles sin condicionamientos ni distingos políticos.
Sobre estos logros, ya en la recta final del gobierno de continuidad que preside Calisto Dattoli, padres de familia, docentes y comunidad estudiantil le han patentado abierta y públicamente su gratitud al alcalde cuetzalteco, a quien han reconocido el profundo sentido humanitario con el se han hecho las obras escolares, en función de que cumplen las metas de seguridad, servicios mejorados y la dignificación de los espacios educativos.
Calixto Dattoli en las giras de trabajo que realizó en la cabecera y al interior del municipio para presidir las ceremonias de graduación de los centros escolares de educación básica, media y media superior, en muchas de las cuales fue el padrino, dijo a la niñez y a los jóvenes estudiantes que terminan estas etapas de su formación académica, que tanto en la escuela que dejan como al plantel educativo donde continuarán sus estudios podrán confirmar que este gobierno hizo importantes obras de fortalecimiento de la infraestructura educativa.
“El gobierno que preside Gerson Calixto Dattoli, pasará a la historia por el gran impulso que le dio a la educación, cuyas obras además de generar espacios dignos para el estudiantado, sustentan el compromiso cumplido con el pueblo”, consideraron, en resumen, padres de familia, docentes y estudiantes que durante el mes de graduaciones hablaron en las ceremonias, destacaron el trabajo realizado en los planteles educativos, en las 168 comunidades y la cabecera municipal, por el alcalde Gerson Calixto y su equipo técnico.
En las ceremonias de clausura, el alcalde Calixto Dattoli dijo a docentes y padres de familia que los estudiantes concluyen estudios en una escuela donde se realizaron obras, y van a continuar su formación académica a otra institución, donde igualmente se han dignificado los espacios escolares. Los directivos de las escuelas elogiaron el compromiso cumplido del presidente municipal y aplaudieron el sentido humano que impuso al desarrollo social a los proyectos de inversión en sus escuelas, las que se realizaron por encima de intereses partidistas, por lo que será un legado que permanecerá en la memoria histórica de las nuevas generaciones de cuetzaltecos.
Y respecto a las metas históricas alcanzadas en el Eje Educación, el alcalde Gerson Calixto Dattoli, reconoce que se avanzó en muchos aspectos que fortalecen la infraestructura educativa de Cuetzalan, sin embargo, con toda honestidad admite que aún falta mucho trabajo por hacer y confía que esta dinámica en las obras en las escuelas se continúe. Y recalcó, finalmente, que está contento y satisfecho con sus logros, pero es una tarea que no termina y aún falta atender muchas necesidades de las escuelas. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
Comments