top of page
Buscar

Igualdad Sustantiva realiza en Teziutlán mesa de trabajo a favor de las mujeres serranas

*La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), con la participación del ayuntamiento que preside Carlos Enrique Peredo Grau, realizó mesas de seguridad en favor de las mujeres con el propósito de establecer estrategias de acompañamiento y asesoría en las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).




Teziutlán, Pue.- A través de un trabajo interinstitucional y coordinado entre la administración estatal y los ayuntamientos municipalidades serranos, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), continúa con la estrategia denominada mesas de seguridad en favor de las mujeres, cuyo objetivo es brindar acompañamiento y asesoría en la instalación y estructura de las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) para atender eficazmente a las mujeres de la zona.


Durante la mesa de trabajo que se instaló en el palacio municipal teziuteco, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva y representante del gobernador Sergio Salomón, después de agradecer la anfitrionía del ayuntamiento teziuteco puntualizó sobre los servicios que presta la Secretaría de Igualdad Sustantiva para darle atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Navarro Sequeira, añadió que en la SIS además se cuenta con asistencia psicológica y orientación legal, a través de un modelo de dupla especializada el cual es un protocolo a disposición de cada municipio donde se cuenta con Unidad de Atención a Mujeres (UAM) o Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM). Y resaltó que estas acciones atienden la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG) para Puebla.


Cabe destacar que, durante la mesa de trabajo en la que participó el director de Seguridad Pública de Teziutlán, Jorge Murrieta Ruiz, se establecieron las funciones de las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres, así como la presentación del Programa de Fortalecimiento de las Unidades Especializadas, el Refugio Naranja y la Red de Apoyo Vecinal.


En esta mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública y de Salud; Fiscalía General del Estado, y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como de las delegaciones de seguridad pública de los municipios de: Atempan, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zaragoza, Libres, Oriental y Tepeyahualco.


Navarro Sequeira recalcó que, con acciones permanentes en materia de seguridad, el gobierno presente de Sergio Salomón acompaña y refuerza las estrategias estatales y municipales, con el objetivo de incidir en los municipios con DAVG asegurando espacios libres de violencia para las poblanas en toda la entidad.






bottom of page