Buscar

Impulso a proyectos elaborados por y para mujeres, objetivo de la Secretaría de Cultura

*La Secretaría de Cultura informó que el cierre de la convocatoria de Perspectiva de Género es el 4 de septiembre.



Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la igualdad y paridad entre hombres y mujeres, así como erradicar los distintos tipos de violencia, la Secretaría de Cultura emitió una convocatoria para mujeres, colectivos y organizaciones dedicadas a la producción, programación y difusión de proyectos en torno a la equidad de género.


Dicha convocatoria, titulada Perspectiva de Género, promoverá la inclusión de mujeres cisgénero (individuos cuya identidad de género corresponde al sexo asignado al nacer) y transgénero (personas cuya identidad de género es diferentes al sexo asignado al nacer) en el ámbito artístico y cultural.

Además busca crear una red de intercambio de saberes y experiencias, y generar impacto social y vinculación comunitaria mediante la entrega de recursos económicos a proyectos en dos categorías: Laboratorio y Proyecto Multidisciplinario.


Para la primera, organizaciones o colectivas feministas con trayectoria en talleres de creación artística y gestión cultural, podrán realizar un espacio de reflexión y experimentación, dirigido a proyectos artísticos que trabajen con y para mujeres, con duración de 24 horas distribuidas en tres o cuatro días consecutivos, considerando un monto de 50 mil pesos para su elaboración.


Por otro lado, se otorgará de uno a dos estímulos, que en conjunto sumen 220 mil pesos, a proyectos multidisciplinarios que reivindiquen los derechos y el papel de las mujeres en la sociedad. Por ejemplo, en los que se visibilice y reconozca el trabajo de mujeres sobresalientes en su disciplina, los repertorios culturales de creadoras o la producción de artistas locales y emergentes.


La recepción de propuestas para "Perspectiva de Género" inició a principios de agosto y finaliza este viernes 4 de septiembre. La convocatoria se realizó a través del Programa Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), y puede consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx.


http://sc.puebla.gob.mx/convocatorias/convocatoria-perspectiva-de-genero

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com