top of page
Buscar

Inédito e histórico avance en el desarrollo social de las juntas auxiliares de Teziutlán

*Al rendir sus informes de actividades del periodo 2022-2023, los presidentes de las juntas auxiliares de San Diego, Atoluca, San Sebastián, Mexcalcuautla y San Juan Acateno, dieron testimonio de que con el gobierno de Carlos Peredo sus comunidades reportan avances históricos en nel desarrollo social. El alcalde teziuteco indicó que el futuro de Teziutlán apunta al norte, por lo que es imprescindible crear condiciones e infraestructura en la parte baja del municipio para su óptimo desarrollo.




Teziutlán, Pue.- Al asistir a los informes de actividades que rindieron los alcaldes de las cinco juntas auxiliares de Teziutlán, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, constató la eficacia de invertir equitativamente en el desarrollo el desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales del municipio, cuyos avances son inéditos en favor de su población, la que hoy tiene una mejor calidad de vida y un futuro promisorio gracias al extraordinario programa de inversión que aplica el ayuntamiento teziuteco.


Peredo Grau recibió los informes de los presidentes auxiliares de San Diego, Atoluca, San Sebastián, Mexcalcuautla y San Juan Acateno, quienes por separado coincidieron en señalar que con el rescate del trabajo comunitario en faenas y el apoyo histórico del alcalde teziuteco, resolvieron grandes carencias y, en consecuencia, rompieron cercos de pobreza y la inercia negativa que los mantuvo muchos años en el abandono.


Y luego de escuchar las comparecencias públicas de los alcaldes auxiliares, Gabriel Esteban González de Atoluca, Rosa de Lima Martínez Carillo de San Juan Acateno, Mariano Luis Castro de San Sebastián, Pablo Miguel Martínez Ramírez de Mexcalcuautla y Benjamín Becerra Rivera de San Diego, como buena nueva para los teziutecos, Peredo Grau informó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le autorizó la construcción de una Central de Abastos para Teziutlán, a cuya obra canalizarán más de 80 millones de pesos.

“Nos autorizó monto de 80 millones de pesos para construir una Central de Abastos, la cuál por supuesto construiremos acá, en la parte norte de la ciudad, para donde apunta el futuro crecimiento para nuestro municipio”, abundó el alcalde teziuteco al precisarle a las familias que asistieron a los informes, que es un proyecto que detonará vigorosamente el desarrollo socioeconómico de las cinco juntas auxiliares.


En esta gira de informes de actividades, el alcalde Peredo Grau, estuvo acompañado de su esposa, Angélica Hernández de Peredo, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de la diputada por el distrito local de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, así como de funcionarios del Gobierno del Estado, de los regidores de su Cabildo y de los directores de área del ayuntamiento teziuteco.


Al hablar en cada uno de los cinco pueblos originarios, Carlos Peredo subrayó la importancia que tienen en su acervo histórico, en su bagaje cultural y en la preservación de sus costumbres y tradiciones, una riqueza que dijo constituye el pasado, presente y futuro de Teziutlán. También les reiteró que seguirá trabajando de la mano de los presidentes auxiliares, como lo ha hecho hasta ahora, porque esta unión aporta excelentes resultados.


Igualmente se comprometió a mantener el ritmo de las inversiones en obra pública y subrayó, entre las prioridades, la construcción del mercado de San Juan Acateno, la construcción de la vialidad entre Acateno y el Ejido Atoluca, además de obras complementarias como el nuevo panteón en Atoluca, los proyectos de electrificaciones en proceso, y la pavimentación entre la Sección Tercera de San Sebastián y Mexcalcuautla. En Mexcalcuautla citó entre sus compromisos la construcción del acceso a Xalcuaco, un entronque de 500 metros lineales, reafirmó el apoyo que tendrá el Comité de Agua Potable. En San Diego entre otras acciones señaló la construcción de un nuevo panteón.


Luego que el presidente de la junta auxiliar de San Diego, Benjamín Becerra, solicitara su apoyo para la construcción de un Bachillerato tecnológico, Carlos Peredo les dijo que va a las Juntas auxiliares “con mucho gusto porque ya se puede ver otra imagen y otra actitud en su gente”, de la que aplaudió el rescate de las faenas comunitarias, las que señaló como “un gran acierto para este gobierno porque la gente de cada comunidad demuestra su gusto y compromiso de trabajo voluntario para tener más beneficios en favor de todos”.


En San Sebastián Peredo Grau mencionó que el apoyo a Teziutlán del gobernador poblano, Céspedes Peregrina, ha sido extraordinario y determinante, y citó que además le autorizó la suma de siete millones y medio de pesos para construir la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo carretero de 800 metros lineales, entre la Estación y Amila, a cuya obra su ayuntamiento equipará con banquetas y alumbrado público.


En general, de las obras que dignifican ya a los pueblos originarios de Teziutlán, las autoridades comunitarias agradecieron a Carlos Peredo la remodelación integral de los palacios de gobierno de las 5 juntas auxiliares, las clínicas de salud municipal en el gobierno 2018-2021, la construcción de la nueva vialidad Arco Unión, que une a las 5 juntas auxiliares, la actual construcción del Banco del Bienestar, los auditorios de San Juan Acateno, San Sebastián y Atoluca, la remodelación integral del plaza cívica y atrio de la Iglesia de Mexcalcuautla, y el primer mercado en una junta auxiliar que se construye en San Sebastián.


Igualmente, entre otras obras realizadas por el ayuntamiento teziuteco con apoyo de las faenas, le agradecieron al alcalde la construcción de banquetas y alumbrado en Aire Libre y la pavimentación, construcción de banquetas y alumbrado en una primera etapa entre la Estación y Amila, así como la gestión de la clave de operación y la construcción de la nueva secundaria en San Diego, una infraestructura urbana que afirmaron transforma ya la vida de más de 20 mil personas de las localidades rurales.


Las autoridades auxiliares ofrecieron disposición y compromiso para seguir con el ritmo de trabajo que les ha impuesto el ayuntamiento teziuteco, cuyos resultados son logros que benefician las familias de cada uno de los cinco pueblos originarios. Dijeron finalmente que el desarrollo social continuará con el apoyo del presidente Carlos Peredo, de Angélica Hernández, desde el DIF, y de la secretaria del ayuntamiento, la maestra Floricel González, así como de los directores, regidores y todos los colaboradores del gobierno municipal 2021-2024.





Kommentare


bottom of page