Buscar

Industria Mexicana del Juguete evalúa inversiones en Puebla: Economía

*La dependencia encabezó un encuentro empresarial en Ciudad Modelo con representantes del sector


San José Chiapa, Pue.- En el marco del Encuentro Empresarial para la Atracción de Inversión y con miras a la conformación de un clúster en la región 8 del estado, la secretaria de Economía, Olivia Salomón sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) en Ciudad Modelo.


La reunión planteó generar las condiciones para una alianza estratégica con la AMIJU, por medio de un nuevo modelo de Atracción de Inversión al Polígono de Desarrollo Económico.


En el encuentro estuvieron el presidente de la AMIJU, Miguel Ángel Martín González; la secretaria general, María Teresa Kasuga Osaka y su tesorero Marco Antonio Ceniceros, entre otros, así como los empresarios Paola Ayllón, Juan José Rodríguez, Brenda Gómez, Carlos Salame y Ángel Algara, directivos de firmas como Juguetes Mi Alegría, Mattel, Kay Internacional, Spin Master y Algara, entre otros.

Los empresarios destacaron la ubicación estratégica de Puebla en el nodo logístico que suma 41 por ciento del PIB nacional en un radio de 200 kilómetros, así como 55 millones de habitantes en un mercado laboral y de consumo en esa misma área.


Por el gobierno de Puebla acudieron el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien refirió que los juguetes son para usarse y transformarse, con una intensidad de elementos para integrar el conocimiento, mientras que el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto, habló de las oportunidades para la inversión que se radique en Puebla.


El director de Ciudad Modelo, Víctor Correau Galeazzi, quien destacó que en Puebla no vemos crisis, sino oportunidades para que el horizonte largo de prosperidad y bonanza sea una realidad para todos, un lugar en que el combate a las prácticas corruptas es una realidad, así como la certeza jurídica.