top of page
Buscar

INE-03 Teziutlán aprueba instalar 455 casillas electorales para comicios federales del 2 de junio

*En la sesión ordinaria que presidió la vocal presidente del Instituto Nacional Electoral en el distrito 03 de Teziutlán (INE03), Judith Lozano Pérez, y en la que se desahogaron 21 puntos de la orden del día, se detalló que, de las 455 casillas electorales para el desarrollo del Proceso Electoral 2023-2024, en la jornada electoral del próximo 2 de junio se instalarán 199 casillas básicas y 256 casillas contiguas.





Teziutlán, Pue.- Con la presencia del vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva y delegado del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla (INE Puebla), Edgar Arias Alba, los vocales e integrantes de la Junta Distrital 03 Teziutlán, aprobaron la instalación de 455 casillas electorales en los 17 municipios de esta jurisdicción, en las que podrán votar 307 mil 394 electores registrados en la Lista nominal.


En la sesión ordinaria que presidieron la vocal presidente del Instituto Nacional Electoral en el distrito 03 de Teziutlán (INE03), Judith Lozano Pérez, el vocal secretario, Jorge López Posadas, y en la que se desahogaron 21 puntos de la orden del día, se detalló que, de las 455 casillas electorales para el desarrollo del Proceso Electoral 2023-2024, para la jornada electoral del próximo 2 de junio se instalarán 199 casillas básicas y 256 casillas contiguas.

Igualmente, en esta sesión se aprobó la casilla electoral en la que podrán votar los electores residentes en las secciones que, teniendo más de 100 electores, cuenten con un registro menor en la Lista Nominal, tanto por migración como por otras causas, puntualizando que los electores acreditados en la sección electoral 2735, el día de la jornada electoral podrán acudir a votar a la sección 2733. Asimismo, se aprobó la ubicación de las Mesas de Escrutinio y Cómputo del voto de las personas en prisión preventiva y voto anticipado.


Cabe señalar que, en el desahogo de los puntos de la orden del día, se entregaron informes sobre avances en los preparativos a los próximos comicios. Con este propósito participaron los vocales distritales de Organización Electoral, Ricardo Hernández Marcelo, de Registro Nacional de Electores, David Vásquez Sánchez y Edilia Rosalba Ramos Mendoza, de Capacitación.


Los acuerdos sometidos a discusión, fueron aprobados por los consejeros electorales Bernabé Valencia Peralta, Andrea Arenas Fernández, Ismael Fermín Bernardo, María Sandra Vergara Landero, Roberto Durán Silva y Sonia Rodríguez González.


Y para verificar que el avance en estos preparativos se realice con transparencia y en apego a las leyes electorales, en esta sesión ordinaria estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos acreditados, del PAN, Felipe Téllez Arroyo, del PRI, Oscar Gándara Ortiz, de MORENA, Federico Méndez Diaz, y de Nueva Alianza, Andrés Hernández Lara. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Yorumlar


bottom of page