top of page
Buscar

Invita Cultura a exposición de monedas antiguas en Museo José Luis Bello y González

*La muestra temporal “Numismática Mexicana” estará disponible hasta octubre del 2023 y está compuesta por 89 piezas, que datan desde 1535 hasta la época contemporánea.




Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, alberga en el Museo José Luis Bello y González (3 Poniente 302, Centro Histórico) la exposición temporal “Numismática Mexicana”, compuesta por 89 monedas antiguas pertenecientes a este recinto, que datan desde el siglo XVI hasta la época contemporánea.


En dicha muestra, las y los visitantes podrán conocer casi cinco siglos del devenir de la moneda mexicana, con piezas célebres como las macuquinas de plata, que son las primeras piezas acuñadas en la Casa de la Moneda de México (1535); las columnarias del siglo XVIII con la frase 'Plus Ultra' y monedas de busto con las efigies de los monarcas borbónicos Carlos III, Carlos IV y Fernando VII.

Además, dentro de la exhibición destacan la moneda denominada Sud de Morelos de ocho reales y la "Junta de notables de México" acuñada hace 160 años, así como una pieza de plata con la efigie de Maximiliano de Habsburgo de 1866 y las conmemorativas del primer centenario de la consumación de la Independencia de México y del bicentenario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.


La dependencia presentará esta colección hasta octubre del 2023, la cual está abierta al público de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para conocer las exposiciones disponibles en recintos estatales, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.




Comentarios


bottom of page