top of page
Buscar

José Tobías, alcalde de Zaragoza, no cometió violencia política de género, dictamina el TEPJF

*En el análisis del expediente SCM-JDC-77/2024, en Sesión Pública, el pleno del TEPJF determinó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla omitió procedimientos legales que, en el proceso, afectaron el estado de derecho de José Tobías Ramiro Haquet, por lo cual los Magistrados votaron a favor de revocar la acusación de violencia política de género y exonerar al alcalde de Zaragoza, Puebla.





Cd de México.- Por voto unánime y después de revisar las actuaciones legales de cada una de las partes, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en la que se establecía que José Tobías Ramiro Haquet, presuntamente habría cometido violencia política en contra de mujeres por razón de género.

 

Al ser analizado el expediente SCM-JDC-77/2024, durante la Sesión Pública del TEPJF, celebrada el cuatro de abril del año en curso, se determinó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla omitió procedimientos legales que, en el proceso, afectaron el estado de derecho de José Tobías Ramiro Haquet, por lo cual la Magistrada Presidente del TEPJF, María G. Silva Rojas, sometió a votación el expediente SCM-JDC-77/2024 y los magistrados Luis Enrique Rivero Carrera y José Luis Ceballos Daza, votaron a favor de la revocación.

 

En conclusión y de acuerdo a la sentencia emitida por el máximo Tribunal Electoral de la federación, el ingeniero José Tobías Ramiro Haquet, actual alcalde del municipio de Zaragoza, no cometió violencia política de género, por los cual el TEPJF instruyó al Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla, actuar en consecuencia para restituir la integridad y los derechos al ingeniero Ramiro Haquet. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





Comments


bottom of page