top of page
Buscar

Kenya Cuevas ofrece en Teziutlán conferencia sobre derechos humanos

*Kenya Cuevas, la activista que defiende los derechos humanos de la población transexual, dictará una conferencia en el salón SUTERM sobre la situación de vida de personas en reclusión, trabajadoras sexuales, gente en situación de calle, adictos a de drogas y con VIH.





Teziutlán, Pue.- De su currículum de presentación, los promotores del evento destacan que, Kenya Cuevas, es una luchadora social sin comparación, desde sus propias vivencias se ha posicionado como una pieza clave en la defensa de los derechos humanos de la población trans, las personas en reclusión, de las trabajadoras sexuales, personas en situación de calle, usuarios de drogas, y las que viven con VIH.


Se indica además que fundó la asociación civil “Casa de las muñecas Tiresias AC”, así como la “Casa Hogar Paola Buenrostro”, el primer refugio destinado a mujeres trans en México. El nombre del refugio está dedicado a la memoria de su amiga Paola, víctima de transfeminicidio, por lo cual Kenya Cuevas ha luchado para que se tipifique el transfeminicidio como delito en la Ciudad de México.

bottom of page