Buscar

López de la Cruz inaugura reconstrucción del puente El Charalito, una alternativa vial en Ayotoxco


La reconstrucción del puente El Charalito se establece una alternativa al tránsito vehicular que cruza la cabecera municipal de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, subrayó la alcaldesa Dolores López de la Cruz

Ayotoxco, Pue.- Luego de entregar la obra de reconstrucción del puente El Charalito, que aporta una vialidad alternativa y segura a la cabecera municipal, la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, pidió a la población mayor participación en el cuidado de su infraestructura urbana, ello en función de que en esta calle se detectan drenajes no regulados por la autoridad que destruyen el pavimento.


De los trabajos de reconstrucción del puente El Charalito y su entronque vial, la alcaldesa informó a los beneficiarios que inicialmente fue construido sin obras hidráulicas y el cruce carecía de cimentación, por lo que representaba un peligro para el tránsito vehicular. Por ello con la Dirección de Obras Públicas se trabajó para construirle cimientos, protecciones, recanalizar un drenaje -que literalmente destruyó la mitad de la calle- y mejorar los entronques de la vialidad.


“Quiero agradecerles a todos ustedes que hayan estado pendientes de los trabajos, que hayan participado en la gestión para reconstruir este tramo de la calle, porque es una necesidad que se tenía, no era un lujo, esta calle era una necesidad para todos porque es una alternativa en el acceso de la calle principal, y su reconstrucción ya era urgente porque como estaba era un peligro para los peatones y los automovilistas”, resaltó en su mensaje.

Acompañada de Jesús Sosa Trujillo, presidente Sistema Municipal del DIF, la alcaldesa López de la Cruz hizo la entrega formal de esta obra vial a los vecinos beneficiarios con el respaldo del ingeniero Aaron Morales Suárez, director de Obras Públicas del municipio, quien informó que al proyecto de mejoramiento de la calle Constitución, entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y Miguel Hidalgo, se canalizaron 332 mil 194.04 pesos de los fondos del Ramo 33 ejercicio 2019.


Luego de inaugurar esta reconstrucción del puente El Charalito, que estuvo a cargo del arquitecto Ruperto Vázquez Jaimez, y ahora que ya está en funcionamiento este paso vehicular seguro, la presidente municipal reiteró que formalmente se establece como una alternativa al tránsito vehicular, cuyos automovilistas la podrán utilizar cuando por alguna razón se sature la avenida principal de la cabecera municipal. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com