Buscar

López de la Cruz reconoce disposición de Javier Becerril en la entrega de fondos de Ayotoxco

*El aplomo y la caballerosidad en la política gubernamental la aprecia mucho el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, al resaltarlo como un factor de cohesión social que eleva la participación del pueblo en la construcción de un futuro mejor, tal como ocurrió en su trienio, el más complicado de la historia reciente de México, en el cual por Ayotoxco se superaron los retos con el respaldo del mandatario poblano, afirmó Dolores López.


Ayotoxco de Guerrero, Pue.- La maestra Dolores López de la Cruz, ahora en calidad de ex presidente municipal, agradeció al alcalde ayotoxquense, Javier Becerril Galicia, su disposición para terminar el proceso de transición gubernamental con la entrega de los fondos municipales, en efectivo y en documentos bancarios, por un monto global de 740 mil pesos.


López de la Cruz, informó que aun cuando la transición de poderes es un trámite administrativo entre funcionarios salientes y el nuevo gobierno local, durante la entrega de los recursos económicos el presidente municipal los distinguió con un trato de cortesía y madurez política, una actitud categórica que, en su opinión, promete mucho de esta autoridad para los ayotoxquenses.

Indicó que el aplomo y la caballerosidad en la política gubernamental la aprecia mucho el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, al resaltarlo como un factor de cohesión social que eleva la participación del pueblo en la construcción de un futuro mejor, tal como ocurrió en su trienio, el más complicado de la historia reciente de México, en el cual por Ayotoxco se superaron los retos con el respaldo del mandatario poblano.


Respecto a la entrega de los fondos municipales, la maestra López de la Cruz, informó que además de dinero en efectivo, en cheques de caja emitidos por el banco BBVA Bancomer Veracruz, al presidente municipal, se le entregó la suma global de 737 mil 28.56 pesos, cuyas pólizas de recepción de cada uno de los cuatro cheques, Becerril Galicia las rubricó luego de revisar las cifras.


Cuestionada sobre la composición de esta suma, precisó que previo al cierre de su administración, y en apego a la normativa de transparencia y rendición de cuentas, se solicitó por escrito al ejecutivo de cuenta Banca de Gobierno de BBVA Bancomer Veracruz, José de Jesús Palomino Vázquez, el retiro de los fondos de cada una de las cuentas que manejó el trienio 2018-2021.


López de la Cruz, de los documentos bancarios entregados al alcalde Becerril Galicia, desglosó que de la cuenta 0116059759, el cheque de caja fue por la cantidad de 3 mil 989.82 pesos, de la cuenta 0116059732, se elaboró el cheque por la cantidad de 2 mil 827.78 pesos, así como de la cuenta 0113726436, el cheque entregado fue por la cantidad de 80 mil 343.36 pesos, y de la cuenta 0112414627, el cheque de caja fue por la cantidad de 649 mil 867.60 pesos.

Terminado este proceso, la maestra agradeció al presidente municipal su gentileza y la disposición mostrada para cumplir con este trámite de la administración pública. “Le agradecemos que nos haya recibido con cortesía, que nos tratara con amabilidad y respeto en la entrega de los recursos del municipio que ahora le toca administrar”, reiteró en entrevista convencida de que esa misma actitud la tendrá para todos los ayotoxquenses.


Y por todos los logros que pudo alcanzar en su trienio, la maestra López de la Cruz agradeció al gobernador Miguel Barbosa su apoyo, y aprovechó para felicitar y agradecerles a quienes la acompañaron en su trienio, como regidores y como responsables de las áreas administrativas, de cuyo esfuerzo, dijo, más que en palabras el resultado está en las obras que le sirven a la sociedad de la cabecera municipal y de cada una de las comunidades del municipio.


“No fue fácil, por la pandemia y por los recortes presupuestales de la federación, pero se hizo en mejor esfuerzo y lo hicimos de corazón, y las obras se realizaron sin condiciones políticas y sin privilegios, para que estén al servicio de toda la ciudadanía”, puntualizó emocionada al afirmar que su equipo podrá caminar por el pueblo con la frente en alto, porque le cumplió a Ayotoxco con entrega, honestidad y transparencia.


Por último, respecto al nuevo gobierno que preside Javier Becerril Galicia, la maestra Dolores López de la Cruz, puntualmente le deseó el mejor de los éxitos y consideró que, pasada la etapa más difícil de la pandemia del coronavirus, los que vienen serán tiempos mejores para el presidente municipal, para su gobierno y, desde luego, para el municipio de Ayotoxco. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.