Buscar

López de la Cruz reporta avance del 80% en obras de infraestructura urbana en Ayotoxco

*Con el apoyo del Gobierno del Estado para tener mejores caminos en las comunidades y zonas de cultivo, los productores del campo ayotoxquenses tendrán mayores oportunidades de progresar


Ayotoxco de Guerrero, Pue.- No obstante que este ha sido un año bastante difícil y de grandes retos, gracias a la participación de la gente y al apoyo del gobernador Miguel Barbosa, la obra pública que se realiza en el municipio registra un avance superior al 80%, especialmente en los rubros de infraestructura básica y vías de comunicación, informó la presidente municipal Dolores López de la Cruz, luego de realizar una gira de supervisión de los proyectos en ejecución.


En concordancia con los anuncios del gobierno poblano, de impulsar el desarrollo social en el último cuatrimestre del año, la alcaldesa dijo que están por iniciar los trabajos de otras obras y aprovechó para agradecerle al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que haya incluido en su presupuesto la construcción del puente vehicular Ayotoxco-Buenavista, un enlace importante que unirá a comunidades que tienen huertas con alta rentabilidad productiva con los centros de abasto regionales.


La presidente municipal resaltó que este año, que ha sido muy difícil para todos y en el que su gobierno ha tenido que sortear las dificultades que generan los recortes presupuestales que aplica el gobierno federal, así como las afectaciones provocadas por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, acota enfática, no han dejado de insistir en sus gestiones ante el gobierno de Puebla y por ello es que se lograron importantes avances, entre los que destaca la pavimentación de una calle más en la cabecera municipal.

López de la Cruz, en entrevista con Sierranorte citó de entre los proyectos que tiene en espera para este año, el inicio de los trabajos de reconstrucción de una parte del camino a la comunidad de Cuauhtémoc, en el cual se pavimentará el tramo más afectado que es de Cuauhtémoc a Agua Bonita, una obra vial muy importante que, además de ayudar a la reactivación económica de los productores agropecuarios, mejorará el tránsito vehicular y elevará la calidad de vida de la gente.


Y de las obras viales que están en ejecución, destacó la ampliación del camino Cerro de Oro-Rancho Nuevo, cuyos trabajos ya tienen un avance del 50%. Del proyecto de esta brecha señaló que se amplía el camino en el tramo Cerro de Oro-El Encajonado, en cuyos trabajos se invierten 708 mil 159.69 pesos para beneficiar a los productores del campo, en especial a los campesinos del ejido Rancho Nuevo.


Pese a todos los problemas que han enfrentado, su gobierno se ha mantenido muy activo y con resultados a favor de la gente, agregó López de la Cruz, para señalar que además de esperar los recursos del gobierno del estado para iniciar la construcción del pavimento de una avenida en la cabecera municipal, se dará el banderazo de inicio de obra para construir una cancha deportiva de usos múltiples en la comunidad de Copales, una comunidad muy participativa que además de su cancha ya gestiona la construcción de la techumbre. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com