Buscar

La AICAR y el ITSZ realizan Congreso Internacional sobre Conservación de Anfibios y Reptiles


Si no se frena la depredación del medio ambiente, en 20 años el mundo perderá ecosistemas que provocarán una grave crisis de vida en el planeta, advierte Fausto Méndez, presidente de la Asociación para la Investigación y Conservación de Anfibios y Reptiles (AICAR)

Zacapoaxtla, Pue.- En el marco del VI Congreso Nacional y el 1er Congreso Internacional sobre la Investigación y Conservación de Anfibios y Reptiles, y al darle la bienvenida a eruditos e investigadores académicos en biología, el Maestro Gustavo Urbano Juárez, como director del Instituto Tecnológico superior de Zacapoaxtla, apostó porque el resultado de este encuentro científico “sirva para hacer consciencia respecto al cuidado que le debemos a nuestro hogar el planeta tierra.”


Cabe informar que esta conferencia de científicos y académicos investigadores de la biósfera y el cambio climático, la convocan simultáneamente la Asociación para la Investigación y Conservación de Anfibios y Reptiles (AICAR) y el Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ). Su programa de actividades, del 27 al 30 de octubre, incluyó conferencias magistrales, talleres y un simposio que trató los efectos del cambio climáticos, de los proyectos de investigación y, entre otros tocó temas del tráfico de especies, su morfología y las enfermedades, así como de la contaminación del medio ambiente y su impacto en el planeta.


En la apertura y ante alumnos congresistas, el doctor Fausto Méndez de la Cruz, investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente de la AICAR, señaló la importancia de sumar a la sociedad a esta defensa del medio ambiente, al advertir que si no se frena la depredación en 20 años el mundo perderá ecosistemas que provocarán una grave crisis de vida en el planeta.

A su vez, el presidente municipal, Ebodio Santos Alejo, en su mensaje felicitó al personal del Tecnológico Superior de Zacapoaxtla por el trabajo de investigación en las ciencias de la vida que realizan y que, por su excelencia y avances, proyecta a Zacapoaxtla internacionalmente. Igualmente se comprometió a sumarse, junto con la estructura de su gobierno auxiliar, al trabajo de preservación de la vida silvestre, especialmente de anfibios y reptiles en los ecosistemas de este municipio.


La inauguración oficial de ambos congresos la realizó, institucionalmente, la Doctora Alma Salgado Ramírez, directora de Universidades e Institutos de la Secretaria de Educación Pública del estado de Puebla, quien consideró importante que el gobierno apoye los proyectos de investigación en ciencias de la vida, especialmente los que realizan académicos investigadores del Tecnológico de Zacapoaxtla, trabajos por los que el Instituto y sus equipos académicos han sido premiados internacionalmente. //Periódico Sierranorte /Sierranorte digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com