top of page
Buscar

La Alianza del Pacífico beca a investigadora de Industrias Alimentarias del ITST en Colombia

*“La estancia de investigación presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, Colombia, contribuirá a culminar el proyecto ‘Potencial de materiales de origen vegetal como fuente de proteínas lixiviadas con actividad espumante como sustituto de albumina de huevo en matrices alimentarias’, a través del cual la doctora Villalobos Espinosa, busca generar nuevas aplicaciones para proteínas vegetales con utilidades específicas”.


Teziutlán, Pue.- La comunidad Mapache del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) se congratuló de que la doctora, Julieta del Carmen Villalobos Espinosa, docente-investigadora Nivel SNI I Conacyt, adscrita a la academia de Ingeniería en Industrias Alimentarias, haya recibido una beca de postgrado de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.


A través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, la doctora Julieta del Carmen Villalobos Espinosa, docente-investigadora Nivel SNI I Conacyt, adscrita a la academia de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tecnológico teziuteco, realiza una estancia de investigación presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, Colombia.

El propósito del intercambio académico que cumple el Tecnológico teziuteco con la Alianza del Pacífico, es contribuir al desarrollo de la industria alimentaria mediante las aportaciones del proyecto "Potencial de materiales de origen vegetal como fuente de proteínas lixiviadas con actividad espumante como sustituto de albumina de huevo en matrices alimentarias" que lidera la doctora Villalobos Espinosa.


En un comunicado que el ITST difundió en redes sociales, puntualiza que la comunidad académica y el estudiantado del Tecnológico teziuteco tienen plena convicción del éxito que tendrá el proyecto de investigación de alto nivel que realiza la doctora Villalobos Espinosa, busca en las proteínas lixiviadas con actividad espumante nuevas aplicaciones para proteínas vegetales con beneficios específicos.


“La estancia de investigación presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, Colombia, contribuirá a culminar el proyecto ‘Potencial de materiales de origen vegetal como fuente de proteínas lixiviadas con actividad espumante como sustituto de albumina de huevo en matrices alimentarias’, a través del cual la doctora Villalobos Espinosa, busca generar nuevas aplicaciones para proteínas vegetales con utilidades específicas”.


“Estamos convencidos de que este trabajo será favorable para el desempeño académico vinculado con la divulgación de los resultados y la promoción de alianzas estratégicas entre la Unisabana y el Tecnológico de Teziutlán”, por lo cual le deseó pleno éxito a la docente-investigadora Nivel SNI I Conacyt, en función de que su exploración científica traerá beneficios a la academia de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tecnológico teziuteco.


Cabe señalar que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica cada año ofrece 200 becas de intercambio académico, 50 para cada uno de los cuatro países miembros, de las cuales 34 son para estudiantes de pregrado profesional, 3 para carreras técnicas y tecnológicas, y sólo 13 para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores invitados. A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), al ITST se le otorgó la beca para desarrollo científico en una de las diez áreas priorizadas por la Alianza del Pacífico. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


#TECNM campus Teziutlán



bottom of page