top of page
Buscar

La calidad del aire en Puebla, en niveles permitidos: Manrique

*La secretaria de Medio Ambiente exhortó a la población a reducir la movilidad y evitar quema de llantas y pirotecnia


Puebla, Pue.- La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla se mantuvo en los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) en cuanto a partículas contaminantes, esto pese al incremento de la actividad del Popocatépetl, la emisión de ceniza y bajas temperaturas, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.


Al presentar un balance de la medición realizada por el Centro Estatal de Monitoreo en el periodo del 28 de diciembre al 3 de enero, la funcionaria precisó que, respecto a las partículas menores a 10 micrómetros, únicamente el 1 de enero este elemento se acercó a su pico límite de 99 por ciento, y el resto de los días analizados la calidad fue regular.

En cuanto a partículas 2.5 micrómetros, la calidad del aire fue regular durante la semana referida. Solo el 1 de enero estuvo cerca del 84 por ciento de su límite, mientras que el monóxido de carbono (CO) no rebasó un solo día la NOM-021-SSA1-1993.


Aunque los resultados del análisis no rebasaron límites permisibles, la secretaria Manrique exhortó a la población a reducir la movilidad en el espacio público, evitar uso de pirotecnia y no quemar llantas ni lotes baldíos con el fin de mejorar la calidad del aire.

bottom of page