La carretera Tenampulco-El Palmar, es palabra cumplida del gobernador Alejandro Armenta
- Periodico Sierranorte

- 18 nov 2025
- 3 Min. de lectura
*El presidente municipal, Juan Carlos Escalona, suscribió la gratitud de los tenampulquenses al gobernador Alejandro Armenta, por la construcción de la carretera Tenampulco-El Palmar. Gracias “por su palabra cumplida”, recalcó al afirmar que el camino generará nuevas oportunidades de crecimiento económico para el campo en el trópico poblano.

Tenampulco, Pue.- Directo, puntual y emotivo, el presidente municipal, Juan Carlos Escalona Pérez, suscribió públicamente la gratitud de su pueblo al gobernador Alejandro Armenta. Durante el evento Entrega de Apoyos para la transformación del Campo Poblano, un encuentro del sector agropecuario regional, el alcalde subrayó con énfasis al mandatario poblano: Gracias por su palabra cumplida.
El sustento de esta genuina gratitud al gobernador Armenta, está en su atención directa y humanitaria a las comunidades afectadas por la tormenta Jerry. Y especialmente, lo recalcó el alcalde Pérez Escalona, por responder con hechos al compromiso de construir la carretera Tenampulco-El palmar, una gestión ignorada por décadas no obstante que el proyecto se considera un detonante económico regional.
Emocionado por el respaldo inédito que el jefe del Ejecutivo poblano le ha dado a los tenampulquenses, el presidente municipal, Juan Carlos Escalona Pérez, suscribió públicamente la gratitud de su pueblo al gobernador Alejandro Armenta. Gracias “por su palabra cumplida”, recalcó al afirmar que este impulso extraordinario generará nuevas oportunidades de crecimiento económico para el campo.
En este evento histórico para Tenampulco, que fue sede de la entrega de apoyos para 3 mil productores de agro de las micro regiones 6 y 7, el presidente municipal, en su mensaje, aprovechó para reiterarle públicamente la gratitud de los tenampulquenses por su respuesta inmediata a la petición de construir el enlace carretero con el norte de Veracruz, con lo cual el gobernador, Alejandro Armenta, acabó con décadas de ayuno a una gestión que otros gobiernos plagaron de promesas no cumplidas.
“Señor gobernador, agradecemos profundamente que hoy esté con nosotros. Su presencia fortalece la confianza y demuestra que tenemos un gobernador preocupado y ocupado, un gobernador cercano, que atiende las realidades, que voltea a ver a nuestro campo poblano y que reconoce el valor enorme de nuestra tierra y de nuestra gente”, añadió en su mensaje el alcalde.
“Quiero aprovechar este espacio, señor gobernador, para agradecer su palabra cumplida. Hoy, con profundo orgullo, puedo decir que ya se encuentra en proceso la construcción de la primera etapa de dos kilómetros de terracería del camino Tenampulco a Paso de Palmar, una obra que por años fue anhelo de nuestras comunidades y una necesidad sentida para nuestra gente”, sustentó Juan Carlos Escalona.
Respecto a la garantía de convertir el entronque carretero en un detonante económico, el presidente municipal dijo que los tenampulquenses “somos mujeres y hombres de trabajo, somos gente de bien, somos un pueblo que ha sabido salir adelante con dignidad, con orgullo y con base de sus tradiciones. Por ello, tenerlo aquí, gobernador, significa un paso firme para que Tenampulco avance y siga creciendo, y para que continue la transformación que tanto esperábamos”.
Y para dejar constancia de que el gobernador Armenta une los compromisos a las acciones, en ese memorable encuentro agropecuario regional, Escalona Pérez, reconoció que la respuesta a la petición de construir la carretera fue casi inmediata, al considerar que el proyecto caminero está en los linderos donde inicia Puebla, según lo dijo así el mandatario en su visita anterior.
“Su decisión de impulsarla, después de haber recorrido personalmente a este camino en su pasada visita, demuestra que su compromiso con Tenampulco no es un discurso, es acción”, recalcó el alcalde para postular que “esta carretera no solo conecta territorios, conecta oportunidades de desarrollo y un mejor futuro para miles de familias”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
























Comentarios