top of page
Buscar

La DAPAT repara falla que afectó a 25 mil teziutecos y restablece servicio en red de agua potable

*El ingeniero Raúl Reyes Serrano, subrayó que debido a la magnitud del impacto que generó este deslizamiento de tierra, que rompió la línea de 10 pulgadas que abastece al tanque El Conde desde el Cárcamo de Francia, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, les marcó una pauta de alta prioridad para realizar la reparación de la tubería. Añadió que se atendió la instrucción y las brigadas de fontanería de la DAPAT le cumplieron a los teziutecos.



Teziutlán, Pue.- El ingeniero Raúl Reyes Serrano, director de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (DAPAT), confirmó que a las 16:00 fue restablecido el servicio de agua potable en la zona centro de la ciudad, después de reparar en tiempo récord la línea de abasto del tanque El Conde-Cárcamo de Francia, una de las más importantes porque abastece a más de la mitad de la población.


Informó en una acción preventiva, el servicio de agua potable fue interrumpido por la ruptura de un tubo de asbesto de 10 pulgadas de diámetro, cuyo percance lo provocó un deslizamiento de tierra en la barranca del barrio de La Gloria. Precisó que, localizada la falla, para evitar daños mayores se cerraron válvulas en este sistema y más de 25 mil personas se quedaron sin agua temporalmente.

El ingeniero Reyes Serrano subrayó que debido a la magnitud del impacto que generó este deslizamiento de tierra que rompió la línea de 10 pulgadas que abastece al tanque El Conde desde el Cárcamo de Francia, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, les marcó una pauta de alta prioridad para realizar la reparación de la tubería. Añadió que se atendió la instrucción del alcalde teziuteco y las brigadas de fontanería de la DAPAT le cumplieron a los teziutecos.


Para señalar la región que la ruptura del tubo afectó, el director de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán, detalló que el servicio se suspendió en la zona centro, desde calle Lerdo a calle Mina, el barrio de San Rafael, desde la calle Mina a la colonia El Pinal, así como los conjuntos habitacionales de las colonias El Pinal zona sur, Azteca, Vista Hermosa, Vistas del Sur, La Garita y la colonia Santa Rosa, un cuadrante donde se desarrolla la actividad económica más importante de Teziutlán.


Respecto a las indicaciones del alcalde Peredo Grau, puntualiza el director de la DAPAT, se aplicaron tres brigadas de fontaneros que trabajaron desde las 6 de la mañana hasta las 16:00 horas de este 8 de septiembre, para localizar la falla, luego realizar el corte de suministro a las 11:30 de la mañana, hacer trabajos de excavación y despeje de la zona afectada, cortar la parte dañada de la tubería y reponer el tramo, además de realizar las pruebas de presión del sistema, para luego, a las 16:00 horas, reanudar el servicio en toda la ciudad, resumió Reyes Serrano. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



Comentários


bottom of page