top of page
Buscar

La estancia de día Casa del Abue ya es de los teziutecos, confirma a tercera edad Carlos Peredo Grau

*En Teziutlán, abuelitos celebran con Carlos Peredo, el 2do aniversario de la Estancia de Día. En el festejo y después de prometer que ninguna autoridad local le quitará la Estancia de Día a las personas de la tercera edad que la disfrutan, Peredo Grau, invitó a los adultos mayores a apadrinar a jóvenes en rehabilitación de drogas y alcohol, para después reafirmar su compromiso de mejorar aún más las instalaciones de la Casa del Abue.


Teziutlán, Pue.- “Para mi gobierno haber adquirido este edificio para la Estancia de Día Casa del Abue, es un orgullo y una obra de la que nos sentimos más satisfechos”, recordó el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, al festejar el segundo aniversario de la Casa del Abue, una estancia de día para personas de la tercera edad que rescató del abandono en que la tuvo por 4 años y 8 meses el ayuntamiento que le antecedió.


El presidente municipal Carlos Peredo Grau, participó en el festejo acompañado de su esposa y presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Angélica Hernández de Peredo, de la diputada local por Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, así como por la secretaría general y el tesorero del municipio, Floricel González y Edgar Iván Viveros, respectivamente, quienes convivieron con 136 abuelitas y abuelitos que conforman la comunidad de la Estancia de Día Casa del Abue.


En su mensaje el alcalde anunció que construye un centro de rehabilitación para jóvenes afectados por drogas y alcoholismo, una tarea humanitaria que involucra a toda la sociedad y por ello invitó a los abuelitos y abuelitas de la Estancia de Día a sumarse a esta tarea, a través de apadrinar a jóvenes en proceso de recuperación con acompañamiento e intercambio de experiencias que ayuden a su rehabilitación integral.

“Sin duda alguna su experiencia de vida, su entusiasmo y sus ganas de seguir viviendo en esta etapa tan importante de sus vidas, podrá ser de gran utilidad para todos estos muchachos que buscan superar estas graves adicciones que en muchas ocasiones tristemente acaban con sus vidas siendo muy jóvenes”, les reconoció el alcalde teziuteco a los adultos mayores de esta Estancia de Día, a quienes ofreció apoyo para colocar el piso y construir una ampliación a las instalaciones.


“Aquí se respira un ambiente de paz, amor y tranquilidad, y sentimos mucho cuando el gobierno anterior de manera insensible y deshumanizada los abandono durante 4 años 8 meses”, dijo el presidente municipal para señalar una sinrazón que, pese a la actitud negativa de quienes estuvieron en el gobierno, no logró cancelar este servicio gracias a que en ese tiempo él y su esposa, Angélica Hernández de Peredo, subvencionaron su manutención.


Peredo Grau, les explicó que, ante esa triste realidad de abandono tomó la decisión de intervenir. “Sin ser gobierno, personalmente y junto con mi esposa, seguimos apoyándoles y acordamos no dejarlos solos, porque reconocemos el valor de todos nuestros abuelitos, gente llena de experiencia, vida, sabiduría y mucho amor”, señaló para apuntalar los motivos de esta respuesta altruista que mantuvo a flote la Casa del Abue.

Luego les informó que para darles certeza sobre el inmueble que disfrutan y acabar con la incertidumbre que surge con los cambios de gobierno, realizó cambios jurídicos y estructurales para el funcionamiento de la Casa del Abue. “Al regresar a la presidencia, hace dos años, decidimos adquirir esta casa para todos ustedes, y es una propiedad que ningún presidente en el futuro les podrá quitar, porque la donamos a la fundación Mujeres Unidas por Teziutlán, esto para garantizar que estará siempre al servicio de todos nuestros abuelitos y abuelitas”, recalcó.


En su oportunidad y después que el SMDIF entregó sendos reconocimientos a personas y empresarios altruistas que contribuyen con la Casa del Abue, Jorge Graciano, a nombre de todos los integrantes de la Estancia de Día, agradeció al presidente Peredo Grau y su esposa Angélica Hernández, su apoyo constante y reconoció la sensibilidad y la voluntad que tienen para favorecerlos siempre a través de diversas acciones, lo que, afirmó, permite que tengan una estancia más digna con espacios de esparcimiento, aprendizaje y motivación.




bottom of page