Buscar

La estrategia de seguridad en Puebla, funciona, afirma Barbosa Huerta

*El gobernador poblano reportó que la entidad se ubica en las posiciones número 21 y nueve en delitos por cada 100 mil habitantes y en cifras absolutas, respectivamente. El secuestro registró una baja del 69%, destacó


Puebla, Pue.- La estrategia de seguridad desplegada en Puebla, está funcionando, y prueba de ello es que la entidad se coloca en la posición número 21 a nivel nacional en materia de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


También destacó que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado abandonó los primeros lugares por lo que corresponde a cifras absolutas de delincuencia, puesto que actualmente está en el número nueve en el ranking nacional.


El gobernador señaló, en la habitual videoconferencia de prensa, que todos los delitos que en el pasado caracterizaron a Puebla están registrando una baja, siendo la más destacada la de 69 por ciento correspondiente al secuestro.

Por último, Barbosa Huerta refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y garantizar un entorno de igualdad y equidad a las poblanas, luego de comentar que los feminicidios y la violencia familiar registraron un aumento.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com