*“Atempan es un punto de comercialización muy importante en esta región”, recalcó el presidente municipal en entrevista al referir que las festividades anuales, suspendidas por dos años consecutivos debido a la pandemia del coronavirus, son una formidable plataforma de comercialización para ganaderos, artesanos, expositores de diversas ramas y prestadores de servicios turísticos, especialmente de la venta de alimentos.
Atempan, Pue.- La Feria de Semana Santa 2022, tiene el propósito de impulsar la reactivación económica de los sectores productivos, del comercio y de los prestadores de servicios que resienten la desaceleración de sus actividades debido a la contingencia sanitaria mundial, por lo cual los atempanenses tienen fuertes esperanzas en las fiestas patronales para remontar su déficit económico, afirmó el alcalde Carlos Herrera González.
De acuerdo con los reportes de la primera mitad del programa de feria, los llenos completos en los eventos artísticos y culturales, así como la gran afluencia del turismo nacional y de los visitantes de la región los acercan a cumplir las estimaciones que, en el arranque de feria, hizo Herrera González, de alcanzar una derrama económica de entre 25 y 30 millones de pesos y un aforo general de más de 50 mil visitantes durante la temporada festiva del 10 al 18 de abril.
“Atempan es un punto de comercialización muy importante en esta región”, recalcó el presidente municipal en entrevista al referir que las festividades anuales, suspendidas por dos años consecutivos debido a la pandemia del coronavirus, son una formidable plataforma de comercialización para ganaderos, artesanos, expositores de diversas ramas y prestadores de servicios turísticos, especialmente de la venta de alimentos.
El ingeniero Carlos Herrera indicó que, por ello, en este año que se reinician las actividades mercantiles bajo la nueva normalidad, se registró un interés mayor en la Feria de Semana Santa, la cual creció geométricamente un 20%. La zona nueva de comercio y expositores se extendió a lo largo de la calle 20 de Noviembre, además de las mejoras a la exposición ganadera y la distribución logística de los centros de espectáculos.
Y de todas las mejoras que se realizaron con el apoyo del personal del ayuntamiento, el presidente municipal resaltó el dispositivo de seguridad para desalentar a la delincuencia. Herrera González detalló que se aplica el operativo regional Semana Santa Segura 2022, en el cual convergen con acciones tácticas las policías municipales de la región, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, las cuales asumen la encomienda de preservar la paz social harán tareas de pr3evención del delito en esta feria anual. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.
Comments