Buscar

La feria de Teziutlán será destino turístico y detonante económico, anuncia Carlos Peredo

*Con propósitos de fomento turístico y económico, el gobierno de Carlos Peredo proyecta la reubicación del recinto ferial a un área que quintuplique su tamaño actual.

*En la plaza de toros El Pinal, abarrotada por 7 mil personas, el presidente municipal coronó a Marisol 1ra, reina de la Feria Teziutlán 2022, en un exitoso inicio de las festividades anuales, dedicadas a la Asunción de la Virgen María


Teziutlán, Pue.- Para convertir la tradicional feria teziuteca en un destino turístico nacional y un detonante económico, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, anunció el proyecto de reubicación del recinto ferial a una zona donde, además de quintuplicar el tamaño que actualmente tiene, ofrecerá mejores servicios en sus instalaciones.


Luego de presidir un exitoso arranque de feria con la coronación de Marisol 1ra ante 7 mil espectadores, Peredo Grau encabezó el protocolo del corte del listón que inaugura formalmente la Feria Teziutlán 2022, en cuya ceremonia la Unión Ganadera Local entregó un reconocimiento al alcalde teziuteco por su apoyo al desarrollo de las actividades pecuarias.

Respecto al proyecto de reubicación del recinto ferial, el alcalde teziuteco anunció que su gobierno adquirirá un terreno de 10 hectáreas para crear las nuevas instalaciones, un espacio cómodo y funcional para el comercio, los expositores y los eventos que tradicionalmente se realizan en la feria anual de la perla serrana.


“Tentativamente, estamos viendo terrenos en alguna junta auxiliar, en el barrio de Ixtlahuaca o bien en un área a un kilómetro y medio del centro del municipio. Actualmente el recinto ferial tiene un área de 2 mil metros cuadrados, el objetivo es tener un espacio más moderno y funcional para el mediano y largo plazos”, precisó en entrevista Peredo Grau.


En cuanto a la plaza de toros El Pinal, el coso taurino que actualmente es el corazón del recinto ferial, el presidente municipal comentó que se convertiría en un centro de espectáculos, que se adicionará a sus instalaciones un área de estacionamiento, y que el proyecto de reconversión del actual recinto ferial contempla la modernización áreas destinadas al tianguis semanal de los viernes.


Más de 7 mil espectadores en la coronación de Marisol 1ra

En la plaza de toros El Pinal, abarrotada por 7 mil espectadores y luego de dos años de interrupción por la contingencia sanitaria, el presidente municipal Carlos Peredo y, su esposa, Angélica Hernández, coronaron a Marisol 1ra, como reina de la Feria Teziutlán 2022. Igualmente se colocaron las bandas con el título de “princesa” a Michelle y Vanessa, que en conjunto conforman la corte que representa belleza, talento y juventud de la población teziuteca.


El evento de coronación fue amenizado por el cantante Yahir, que encendió el ánimo del público asistente que coreó con el artista canciones de moda que el egresado de La Academia interpretó para hacer una gran fiesta del arranque del serial 2022 de la Feria y Exposición Teziutlán 2022, y de la coronación de la reina Marisol 1ra, y de su corte real, las princesas Michel y Vanesa.


En cuanto a la ceremonia de inauguración, el presidente municipal Carlos Peredo, acompañado por productores pecuarios de la Unión Ganadera local, cortó el listón inaugural de la Feria Teziutlán 202. En su mensaje destacó la importancia que tiene para la economía regional la actividad productiva de los ganaderos. Y entregó un reconocimiento a Othón Sánchez Martínez, por su trayectoria en la actividad ganadera en la región nororiental.

En esta ceremonia, en la que estuvo acompañado por su esposa, Angélica Hernández de Peredo, por la reina de las festividades, Marisol 1ra, y su corte real, las princesas Vanesa y Michel, el presidente de la Unión Ganadera Local, Lauro Flores Ramos, entregó un reconocimiento al presidente municipal por su apoyo para el desarrollo de la actividad pecuaria en Teziutlán.


Cabe destacar que el alcalde teziuteco recalcó sui compromiso con la seguridad de las familias teziutecas, de los turistas y los expositores que visitan la perla serrana en estas fiestas, por lo que informó que se activó un dispositivo de vigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de 48 cámaras de videovigilancia que, estratégicamente, se colocaron en el recinto ferial.