top of page
Buscar

La obra pública comunitaria es motor de la reactivación económica en Hueytamalco: De Gante


Hueytamalco, Pue.- La obra pública es el eje principal de la reactivación económica en el municipio, por lo cual se insistirá ante el gobierno del estado en la revalidación del paquete de proyectos presentados a realizarse en este año, indicó el presidente municipal, Eusebio De Gante Rodríguez, al puntualizar que en tanto se liberan los recursos su gobierno ha hecho avances en algunas obras de infraestructura urbana.


En tanto se decreta el retorno a la nueva normalidad, “hemos estado trabajando, sin hacer tanto movimiento y aplicando la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, y estamos avanzando un poco porque el tema de las validaciones en el gobierno del estado está detenido, aunque eso no ha impedido que poco a poco hagamos obras, de a poquito, despacito y tomando todas las medidas preventivas”, subrayó el alcalde.


De Gante Rodríguez, explicó que, en materia de salud pública, su gobierno tiene un doble reto. Dijo que Hueytamalco no tiene hospital y sólo cuenta con una red de diez casas de Salud, desde las cuales se promueven las estrategias preventivas al COVID-19, y en esta época del año se realiza la campaña contra el dengue, además de realizar fumigaciones contra el mosquito en la cabecera y las comunidades con mayor población, una tarea que se realiza con el apoyo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03.


Por ello, y por sumarse solidariamente a las estrategias de prevención de contagios y mantener la disciplina de sana distancia y reducir al mínimo sus actividades, el presidente municipal felicitó a comerciantes de actividades no esenciales instalados en la zona urbana y a los trabajadores del transporte público, quienes además de reducir el número de pasajeros hacen la sanitización periódica de sus unidades. Ambos sectores esperan la reactivación económica, añadió.


En tanto la federación y el gobierno del estado decretan nuevas reglas de convivencia para abrir los negocios y el retorno de todas las actividades no esenciales, el gobierno municipal trabaja en obra pública que puede realizarse sin correr riesgos de contagio por coronavirus, especialmente en tareas de mantenimiento y rehabilitación de los caminos, la pavimentación de calles y las acciones sanitarias contra el dengue, así como las medidas preventivas contra el COVID-19.


De la obra pública en la que se trabaja con todas las medidas sanitarias, De Gante Rodríguez señaló que son proyectos que refuerzan las vialidades de las comunidades rurales, como Atehuetzin, Conta, Motecelli, Ayahualo y en la colonia El Progreso. En la cabecera municipal, precisa que se trabaja en dos calles muy importantes, además del mantenimiento al Callejón del Suspiro, una vialidad que fue abandonada mucho tiempo y a la cual ya se le dio mantenimiento.


“Además, tenemos un drenaje a punto de terminarse en la colonia El Progreso, una obra que le hacía mucha falta a la gente. Y vamos a entregar un drenaje pluvial en la comunidad de Limontitan Grande, una infraestructura muy necesaria para la las familias de esta localidad, dado que cada año en la temporada de lluvia se inundaba afectando a mucha gente”, dijo en resumen el alcalde Eusebio De Gante.


Indicó, por último, que en tanto el gobierno del estado como de la federación determinan cuando se debe regresar a la nueva normalidad y bajó qué normas sociales para evitar los contagios, en Hueytamalco seguirán vigentes las disposiciones decretadas por el gobierno del estado, al igual que los servicios administrativos y de seguridad pública, incluyendo su refuerzo de la Guardia Nacional, para garantizar que Hueytamalco sea un municipio tranquilo, próspero y con esperanza. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page