Buscar

La participación social impulsa el desarrollo económico de Zaragoza: Tobías Ramiro Haquet


El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, rindió su 1er Informe de Gobierno en Zaragoza, Puebla

Zaragoza, Pue.- El respaldo que la ciudadanía le ha dado a su gobierno permitió al ayuntamiento zaragocense superar el déficit económico que en octubre del 2018 amenazaba con frenar el desarrollo social, afirmó aquí el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, en el marco de su 1er Informe de Gobierno, un acto protocolario desde el cual patentó su gratitud al pueblo que conjuntó esfuerzos para construir un mejor futuro para todos.


El alcalde dijo que está comprometido a presidir un gobierno transparente que además de entregarle resultados positivos a la ciudadanía, le rinda cuentas claras del manejo de los recursos públicos y le demuestre que, gracias a esta suma de esfuerzos, las obras y acciones de gobierno realizadas son las que el pueblo pidió en aras de alcanzar el mayor bienestar para todos los habitantes de Zaragoza.

Cabe informar que para atestiguar la rendición de cuentas del alcalde zaragocense, además de las autoridades auxiliares, los representantes de los sectores productivos y funcionarios de la federación y del estado, a este acto protocolario asistió el subsecretario de Administración del gobierno poblano, Pablo Cortés Córdova, quien trajo la representación personal del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.


De los ingresos que tuvo en su primer año de gestión municipal, Ramiro Haquet informó, en la glosa que se hizo en pantallas, que del impuesto sobre Patrimonio registró en arcas 966 mil 795 pesos, así como en el rubro de Derechos la suma fue de 4 millones 129 mil 38.83 pesos. En el rubro de Productos de tipo corriente, el ingreso fue de 2 millones 44 mil 06.77 pesos. Y en Aprovechamiento Tesorería captó 400 mil 352.79 pesos.


En el resumen de ingresos que captó el municipio y que señaló en el audiovisual presentado a la ciudadanía, se indica que por venta de bienes y servicios Tesorería municipal acopió pagos por 195 mil 215.50 pesos. Respecto a las Participaciones y Aportaciones ingresaron 17 millones 175 mil 598.15 pesos. De otras Aportaciones se cita que recibieron 15 millones 638 mil 783.60 pesos. Y por el rubro de Convenios, la suma recibida fue de 10 millones 348 mil 296.99 pesos.


De la administración de los 50 millones 898 mil 429 pesos que registró de ingresos la Tesorería municipal en este primer año de gestión, se difundió con imágenes la aplicación de recursos para obra pública, infraestructura de salud y fortalecimiento de la infraestructura educativa, además de mejorar los servicios básicos en cada colonia y barrio, así como en la ampliación de las redes de agua potable, drenaje sanitario y del servicio eléctrico.


El avance tenido en obra pública y en acciones de vivienda y de bienestar social, estableció el contraste que marca que el suyo es un gobierno de resultados, porque dejó en claro que hace un año recibió la administración pública con rezagos en los servicios básicos y deudas por pagar ante la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, en situación de incumplimiento fiscal ante la Secretaría de Hacienda federal y ante la Secretaría de Finanzas del gobierno poblano, y no obstante cumplió la palabra empeñada en campaña.


Cabe destacar que antes que la síndica municipal, Sandra Luz Parra Mora, diera contestación al 1er Informe de Gobierno, el presidente municipal agradeció abierta y públicamente el apoyo que le ha dado su esposa, Leticia Hernández Castelán, quien en su calidad de presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), le ha dado sentido humano a su gobierno desde la atención a las prioridades de los grupos vulnerables de la sociedad zaragocense.


Debe citarse que, entre los invitados especiales a este acto protocolario, estuvieron Jaime Natale, dirigente del Partido Verde Ecologista en Puebla, el diputado por el Distrito Local 04, Hugo Alejo Domínguez, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, el maestro Cupertino Alejo Domínguez, y la delegada de Gobernación del estado en la región, Karla Martínez Gallegos.


Igualmente asistieron ex presidentes municipales de Zaragoza, así como empresarios locales y de la Iniciativa Privada regional, además de los directores de las instituciones educativas del municipio, y líderes de organizaciones políticas y de asociaciones civiles, además de las representaciones de las localidades y colonias de este municipio. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com