Buscar

La Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 03 tendrá resultados positivos: Edgar Murrieta

Acateno, Pue.- El presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2018-2021, Edgar Murrieta Navarro, informó que será hasta finales de septiembre que se definan las estrategias de atención sanitaria en la región, y adelantó que será una mesa de trabajo con más de 30 alcaldes para planear las actividades a realizar en coordinación con la Secretaría de salud del estado para tener resultados positivos de inmediato.


Edgar Murrieta Navarro, presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, anuncia mesa de trabajo con 30 alcaldes para planear las actividades en materia de salud

El alcalde Murrieta Navarro es médico de profesión y por ello sabe que estar al frente de este organismo será todo un reto. Sin embargo, resalta que es un apasionado de la medicina y pondrá toda su capacidad y experiencia para, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, diseñar acciones y adaptar programas sanitarios a las necesidades y circunstancias de cada municipio de esta zona.


Cabe informar que el pasado 29 de agosto, en el municipio de Zaragoza y ante autoridades estatales y de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, el presidente municipal acatenense fue electo por votación unánime de los alcaldes de la zona, presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2018-2021. Sus homólogos manifestaron confianza en el desempeño de Edgar Murrieta, pues consideraron es el mejor perfil para esta tarea.


Y para avanzar convocará a la primera mesa de trabajo con el comité de la Red Jurisdiccional de Municipios 03, el cual preside, para empezar a definir las estrategias. “Vamos a estar en comunicación con los 30 presidentes (y avisarles que) tendremos una reunión a finales de septiembre, donde estaremos ya aterrizando las diferentes políticas y necesidades de cada uno de los municipios”, agregó.


Respecto a su nueva encomienda, en entrevista, Murrieta Navarro retribuyó la confianza de ese voto unánime con el compromiso de trabajar con los más de 30 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 03, y hacerlo por la salud y para mejorar la calidad de vida de los serranos:


“Por supuesto que es un gran reto, y lo aceptamos con mucho gusto, insisto, los amigos presidentes depositaron en mí su confianza y cubro el perfil, por lo cual tengo la confianza en hacer un buen papel, aunque son muchos los retos y el tiempo es corto, los recursos también, pero estoy seguro que podemos lograr cosas importantes”.


Aclaró que esta nueva tarea regional no afectará los compromisos de gobierno que tiene para San José y sus comunidades. Explicó, con franqueza que, dado que la Red Jurisdiccional le demandará tiempo en reuniones temáticas, ajustará su agenda de trabajo y redoblará esfuerzos para mantener el ritmo de trabajo en su ayuntamiento y sostener el avance que hasta ahora tienen los ejes prioritarios de su Plan de Desarrollo Municipal.


También mencionó que para todos los gobiernos locales la salud es un tema prioritario que requiere análisis y acciones específicas para cada región y municipio, pero en tanto, como toda la zona comparte riesgos sanitarios similares se toman medidas sanitarias preventivas inmediatas para atender casos como el dengue en esta zona.


“Es obvio que cada región y cada municipio tiene problemas de salud diferentes, nosotros, por ejemplo, en la zona baja compartimos con Ayotoxco y Tenampulco la situación de riesgo de contagios por dengue y así vemos qué estrategias y acciones emprender, como la descacharrización de lugares donde puede reproducirse el mosco que lo transmite”, abundó el médico Edgar Murrieta.


En conclusión, como presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, el presidente municipal acatenense dijo que ante los retos que tienen en materia de salud en esta zona, “estamos buscando, insisto, tener un panorama más claro de toda la jurisdicción y en coordinación con los amigos presidentes ir buscando las estrategias más viables para tener municipios saludables”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com