Buscar

La remodelada Casa de la Cultura sede del proyecto de la Orquesta Sinfónica de Ayotoxco

Ayotoxco, Pue.- El gobierno municipal concluyó la rehabilitación de la Casa de la Casa de la Cultura, a cuyos trabajos se canalizaron 580 mil 755.36 pesos para generar un espacio digno que fomente las actividades artísticas y culturales en la población en general, y en especial para los jóvenes, por quienes se estableció un taller de música de cámara.


Luego de informar de la conclusión de los trabajos que rescataron este inmueble municipal, la alcaldesa Dolores López de la Cruz, resaltó que este taller de música es el primer paso en firme para crear, con la participación de la gente a la que le gustan las bellas artes, una orquesta sinfónica del municipio, por lo cual para impartir los cursos su gobierno contrató a cuatro maestros de la ciudad de Puebla.


“Con los maestros de música que vendrán de Puebla a impartir los cursos de este taller en la Casa de la Cultura, queremos consolidar el proyecto de crear aquí la primera orquesta sinfónica municipal”, subrayó la maestra López de la Cruz, al considerar que es una propuesta viable porque responde a las necesidades planteadas por los jóvenes de Ayotoxco, por lo cual se hicieron esfuerzos para rehabilitar este centro cultural.


En cuanto a los trabajos realizados, la alcaldesa informó que a este inmueble no se le había invertido en un proyecto de recuperación integral desde hace 20 años, por lo cual estaba muy deteriorado y porque es un espacio que sirve a la sociedad para cuestiones sociales, artísticas y culturales, se justifica plenamente su reparación.


“La rehabilitación de la Casa de Cultura se hizo en su totalidad porque estaba en ruinas, casi destruido todo lo que era de madera en la parte de abajo y fue necesario cambiar lo que ya no servía para hacerla funcional”, señaló para recalcar que ahora tiene espacios dignos y operativos para los talleres de música y actividades artísticas que se impartirán en para la niñez, los jóvenes y la población adulta.

Informó que a través de la regiduría de Educación se coordinará el programa de actividades de la Casa de la Cultura, como las clases de danza y ballet clásico en la que participan jóvenes y adultos mayores, así como otras actividades lúdicas de alto interés para la gente, entre las que destacan las clases de ajedrez y, puntualiza que desde luego ahora le darán mayor utilidad al salón de usos múltiples de la parte baja de este recinto cultural. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com