top of page
Buscar

La SDR beneficia a floricultores poblanos para incrementar la producción de flor de cempasúchil

*La administración del gobierno estatal estima una producción de 16 mil toneladas para 2023. En el mercado, Puebla es el principal productor de flor de cempasúchil en la temporada de muertos.

Puebla, Pue.– Con el propósito de beneficiar a las y los floricultores poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), implementó estrategias para la tecnificación con sistemas de riego, uso eficiente del recurso hídrico, paquetes de insumos para asegurar la producción de flor de cempasúchil.


Cabe señalar que son 45 municipios de la entidad que producen esta tradicional flor, de los que sobresalen Atlixco, Palmar de Bravo, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, San Jerónimo Tecuanipan, Huaquechula, San Pedro Cholula y Quecholac, que hacen que puebla destaque como principal productor de flor de cempasúchil en la temporada de muertos, con una estimación de producción para este año, de más de 16 mil toneladas.

En Puebla la producción de cempasúchil es representativa, por ello, el impulso que otorga el gobierno al grupo de floricultores es fundamental, ya que representa una derrama económica alta para la región, en beneficio de más de 500 familias que se dedican al cultivo de esta flor, que también se produce como planta de ornato en maceta y se usa como adorno para los altares de los días de muertos, en plazas y avenidas, que le dan significado a esta celebración como una de las tradiciones de mayor arraigo entre las y los mexicanos.


Con políticas públicas firmes, el gobierno de Puebla participa para que el campo poblano sea cada vez más próspero.



Commenti


bottom of page