top of page
Buscar

La SDR del gobierno estatal consolida proyectos a favor del sector primario

*La Secretaría de Desarrollo Rural y el CONCYTEP firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la transferencia tecnológica a favor del campo poblano.




Puebla, Pue.– Como parte de la estrategia del gobierno presente de Sergio Salomón para beneficiar en materia de ciencia y tecnología al sector agropecuario, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos en la materia.


El acuerdo, signado por la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez y el director general de dicha institución, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori, busca dar continuidad a la colaboración académica, científica y tecnológica para promover 30 proyectos con 25 líneas de investigación enfocadas a las cadenas productivas de maíz, sorgo, agave, hortalizas, pitaya, pitahaya, aguacate, berries, cítricos, vainilla, caña, café, apis, melifera, meliponas y ovicaprinos.

Lo anterior también permitirá que continúen las capacitaciones a productores y técnicos para fortalecer la transferencia tecnológica que consolide la recuperación del campo poblano en el año 2023.


El Gobierno del Estado acelera al sector primario con alianzas para fomentar la innovación y mejorar la competitividad de los productos de las y los agricultores de Puebla.




Comments


bottom of page