top of page

La Secretaría de Cultura publicó Atlas Musical de la Sierra Norte de Puebla

  • 3 ene 2023
  • 1 Min. de lectura

*La Secretaría de Cultura de Puebla presentó el Atlas musical de la Sierra Nortedescarga, con descarga gratuita está disponible en el sitio https://sc.puebla.gob.mx. La aplicación presenta instrumentos, tríos huastecos y danzas de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y Huehuetla


Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura publicó el primer tomo del Atlas de las Culturas Musicales del Estado de Puebla, el cual expone música tradicional, instrumentos, tríos huastecos y danzas existentes en las regiones de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán y Huehuetla.


La publicación consta de más de 50 páginas que, a través de texto, mapas, fotografías e ilustraciones, permite a las y los lectores conocer la identidad sonora de dichas comunidades, percibida por su lengua, costumbres, saberes y biodiversidad, además de comprender la importancia que tiene la música en las actividades artísticas, culturales y religiosas.

Este primer volumen forma parte de un proyecto de investigación ejecutado por la dependencia en las sierras Norte y Nororiental de la entidad, desarrollado con el apoyo de autoridades municipales, músicos y gestores de dichas regiones.


La versión digital de este ejemplar está disponible en el apartado “Publicaciones” de la página web de la dependencia (https://sc.puebla.gob.mx), sitio en el que las y los interesados pueden descargarlo de manera gratuita.



 
 
 

Comentarios


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com

bottom of page