Buscar

La Secretaría de #Economía respalda a la IP teziuteca en reclamo de seguridad en la súper carretera

Es muy complejo desarrollar a las empresas si no se tiene la certidumbre de que los productos van a llegar a buen puerto, afirmó el director de Industria de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Héctor Arronte, al reiterar que la seguridad pública es de los compromisos de mayor relevancia que ha suscrito el gobernador Miguel Barbosa con los clústeres empresariales desde la iniciativa Que Reviva Puebla.


Teziutlán, Pue.- El maestro, Héctor Arronte Calderón, director de Industria de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, después de confirmar la integración del sector de la Industria del Vestido teziuteca al clúster de inversión que promueve el gobernador Miguel Barbosa con la iniciativa Que reviva Puebla, ofreció intervenir para combatir la inseguridad en la súper carretera Teziutlán-Virreyes.


“Es un malestar que no solo hemos escuchado de la industria textil y de la confección, también de la industria agroalimentaria y de otros sectores que utilizan la carretera para mover mercancías y servicios. Es un llamado que nos llevamos a la Secretaría de Economía de Puebla y buscaremos el acercamiento, como clúster ya organizado, con la autoridad pertinente para buscar las áreas de colaboración y oportunidad para acabar con la inseguridad”, prometió Arronte Calderón.

Luego de señalar que es muy complejo desarrollar a las empresas si no se tiene la certidumbre de que los productos van a llegar a buen puerto, director de Industria de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, reiteró que la seguridad pública es de los compromisos de mayor relevancia que ha suscrito el gobernador Miguel Barbosa con los clústeres empresariales desde la iniciativa Que Reviva Puebla.


“El compromiso número uno (del gobernador Barbosa Huerta) fue la seguridad y el estado de derecho, así que estoy seguro que (en el reclamo de acabar con los atracos en la súper carretera Teziutlán-Virreyes) se van a ver resultados en el corto plazo, y el hecho de que el presidente municipal Carlos Peredo se sume a este esfuerzo, habla de un ecosistema de colaboración que tiene que mejorar para el sector industrial”, resaltó el funcionario estatal.


Respecto a la integración de los empresarios de la industria del vestido regional al clúster de inversión que promueve el gobernador Barbosa Huerta, Arronte Calderón, agradeció al presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, que haya convocado a los empresarios de la región para presentarles formalmente el proyecto de integración del clúster que genera el mayor número de empleos en Puebla y contribuye significativamente al desarrollo social y el bienestar.


En esta mesa de trabajo, convocada por el alcalde Carlos Peredo, en la que participaron también empresarios de Hueytamalco, Chignautla y Xiutetelco, se subrayaron los temas de la inseguridad que impera en la súper carretera Teziutlán-Virreyes, así como la fuga de mano de obra a zonas de maquila de Tijuana (BC) y, los problemas que causan los talleres de maquila informales que evaden sus responsabilidades con el IMSS y el SAT.

El director de Industria de la Secretaría de Economía del estado de Puebla destacó que, gracias a la industria del vestido, principal generador de empleos y primer eje de crecimiento económico, Teziutlán se ubica entre las primeras 10 ciudades del estado de Puebla con mejor desarrollo social. Y al suscribirse al clúster de inversión, por todas las estrategias de fomento económico que implica, podrán convertir la zona en uno de los mejores lugares del estado para vivir.


Vale reiterar que luego de recoger las inquietudes de la iniciativa privada regional, el maestro Arronte Calderón, dijo que las presentará a la Secretaría de Economía para generar una reunión con Carreteras de Cuota Puebla (CCP), para que consideren integrar los servicios de ambulancia, cámaras de videovigilancia, asistencia en carretera y cumplir con el paso libre a las patrullas de la policía, a las que les siguen cobrando el peaje indebidamente. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.