top of page
Buscar

La Secretaría de Salud atiende a 14 personas por rinitis por inhalación de ceniza del volcán Popocatépetl

*El monitoreo confirma Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en AMARILLO FASE 2. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.



COMUNICADO

09 Abril 2024


Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informa que, derivado de la constante actividad del volcán Popocatépetl, atendió a 14 personas por rinitis asociada a la inhalación de ceniza, por lo que continúa la recomendación del uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre.


Los Servicios de Salud cuentan con 84 unidades médicas en los alrededores del volcán, que están disponibles para atender a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.

La dependencia recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle, proteger agua y comida de mascotas, lavado de manos y ojos con agua frecuente en caso de contacto con la ceniza y acudir al médico más cercano en caso de presentar afectaciones.





Comments


bottom of page