top of page
Buscar

La SEP emite recomendaciones a estudiantado ante incremento de actividad volcánica del Popocatépetl

*De la actividad volcánica que el CENAPRED registró en las últimas 24 horas al 3 de marzo del 2024, reportó que se detectaron 48 exhalaciones y 1315 minutos de tremor, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.




COMUNICADO


Puebla, Pue.– Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación informa que, alumnos, docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas de Educación Obligatoria y Superior de los municipios de San Lorenzo Chiautzingo, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, Tepatlaxco, San Pedro y San Andrés Cholula, San Salvador el Verde, Huejotzingo, y Nopalucan, deberán seguir las siguientes recomendaciones:


1 Las puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente.
2 Los directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
3 En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
4 Evitar actividades fuera de los salones de clases.
5 Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
6 Proteger la cabeza con gorra o sombrero.
7 Usar cubrebocas.
8 Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Educación mantendrá a la población escolar informada de manera oportuna mediante los medios oficiales.





Comments


bottom of page