top of page
Buscar

La SMADSOT reporta liquidados los incendios forestales de Libres y Coyomeapan

* La Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla, informó que, “tras una semana de combate, los brigadistas estatales “Coyotes”; de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil estatal y voluntarios, 54 combatientes finiquitaron la conflagración en Libres, con daños en 320 hectáreas aproximadamente.





Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) reportó, en un comunicado, que a las 20:00 horas del 13 de abril, quedaron liquidados los incendios forestales de los municipios de Libres y Coyomeapan.

 

Medio Ambiente del estado de Puebla, informó que, “tras una semana de combate, los brigadistas estatales “Coyotes”; de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil estatal y voluntarios, 54 combatientes finiquitaron la conflagración en Libres, con daños en 320 hectáreas aproximadamente. La Secretaría hace un reconocimiento al trabajo de organización de las autoridades municipales que respaldaron las actividades de control”.



Y agregó que “también fue declarado como liquidado el incendio forestal en Coyomeapan, en el que participaron más de 271 brigadistas de la SMADSOT, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, municipio y Protección Civil estatal, así como la nutrida participación de la comunidad. En este municipio fueron afectadas 40 hectáreas”.

 

En el comunicado, la SMADSOT explica que “en ambos casos, el grupo operativo del Centro Estatal de Manejo del Fuego determinó mantener estricta vigilancia en la zona y contacto permanente con las autoridades municipales con personal dispuesto por si se requiere por nuevas eventualidades. Finalmente, para liquidar ambos siniestros participaron 325 personas”.




bottom of page